IMPACTO DE PROYECTO DE VIALIDAD

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
*IMPACTO DE PROYECTO DE VIALIDAD:
Los impactos creados por el impacto vial, calles, carreteras, avenidas o algún paraje publico son de gran proyección de los mismos es decir que se deben tomar en cuenta.
¿Cuántos y cuáles son los impactos y la asimilación de estos en el entorno geográfico sobre el cual estarán próximos a ejecutarse “t=d/v” entre los impactos de la proyección de vialidad seencuentran los impactos sociales económico ambiental y urbano.
Normalmente se definen 5 criterios para identificar los impactos significativos para identificar sobre el ambiente:
-El primero: Se refiere a la duración y extensión área geográfica y se sentirá el efecto.
-El segundo: Es de reversibilidad, es importante establecer que con rapidez un sistema natural podría deteriorarse para unaestabilización o recuperación finalmente es importante evaluar la probabilidad de ocurrencia del impacto.
Existen otros criterios que son relevantes para este proceso de identificación de impactos:
La naturaleza de los efectos donde se evalúa la salud humana en la productividad, la salud humana y sus cambios en la estructura y la salud humana como función de un sistema natural.
El paso siguiente escuantificar en medio de lo posible todos los cambios importantes que resulten del proyecto cuando no se pueden cuantificar solo se señalan y reservan.
La evaluación de los impactos ambientales es un proceso de recolección y análisis de información que contribuye a un estado sano.
Muchos proyectos importantes de infraestructura requiere la intervención de áreas naturales ricas en la diversidad natural,animal y su reubicación a un determinado número de personas a un determinado de pasajes, sociales ambientales y económicos dentro de los impactos se tiene:
a) Impacto económico :
Los impactos económicos serán todos aquellos que resulte fácil y aconsejable a tener una estimación monetaria a precios sociables de los recursos afectados por el proceso de comparación de alternativas, la clasificaciónprincipal reduce la evaluación económica a la determinación de costos de inversión y beneficios económicos.
Los costos de inversión se considera a todos los recursos necesarios para la construcción de obras en los periodos correspondientes incluyendo los sistemas operativas , estos últimos adquirirán , especial relevancia y su situación será más preciso en procesos de gestión de acuerdo a lascaracterísticas del proyecto y del estudio , será necesario agregar a los costos de construcción a los costos de congestión durante la construcción con fines de una evaluación dentro del costo, de información de una alternativa obtenidas como diferencial con respecto s la situación de referencia en dos grandes grupos:
a) En los beneficios económicos provenientes de impacto sobre el tránsito vehicularcuya estimación provendrá fundamentalmente de simulación de tráfico.
b) Los beneficios económicos que incluyen impactos sobre otros usuarios podemos del valor residual considerando el final de la vida útil económica de cada alternativa se excluye en este caso la consideración de beneficios al tránsito vehicular proveniente de mejoramiento en la carpeta de rodamiento.
-Impacto social:
Se incluye eneste tipo de impacto a todos aquellos efectos positivos y negativas de un proyecto que siendo de relevancia para el estudio no quedan consideradas en la evaluación económica.
Un proyecto de vialidad en un contexto urbano puede provocar un número apreciable de impactos sociales y pueden ser disminución a aumento de áreas verdes , cambios de uso de suelo en expropiaciones efectos sobre peatones ybiciclos siempre que no haya sido incorporados en la evaluación económica.
*AUMENTO O DISMINUCION DE OFERTA DE ESTACIONAMIENTO.
+ACCIDENTES:
-Impacto urbano:
Influyen directamente en la zona en que se ubique la importancia de la obra, la zona puede desarrollarse de forma inmediata y así llevar consigo otra clase de proyectos que ayudarían al desarrollo sustentable en la comunidad o colonia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto vialidad
  • Dibujo de proyectos. vialidad
  • Analisis De Vialidad De Proyectos
  • proyecto de vialidad
  • Proyecto de vialidad
  • Proyectos vialidad
  • proyecto vialidad
  • PROYECTO DE VIALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS