Impacto de sex and the city

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto de la serie Sex and The City”
Sex and the city es una recopilación de columnas escritas por la periodista Candace Bushnell. Tiempo después se lanza como libro y este es adaptado a la pantalla chica en 1998. Protagonizada por: Carrie (Sarah Jessica Parker) quien es la que le da vida a la periodista, Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon). Cuatroneoyorquinas que rondan los 40 años de edad y describen cual es el secreto de su éxito, así como de sus amoríos, la moda y sus problemas con los hombres. Además de los problemas a los que se enfrentan algunas mujeres en el transcurso de los años, tales como el desamor, el desempleo, la obsesión y el triunfo en un mundo dominado por hombres.
La primara de seis temporadas, esta basada en el libro,sin embargo a partir de la segunda, la serie empieza a tomar vida propia, dándole nuevos giros a los personajes, así como distintas situaciones que dejan atrás a el libro.
Las cuatro protagonistas son amigas desde los años 80’s, época en la que cada una de ellas acaba el colegio y empiezan a buscar trabajo para salir adelante, es así, a lo largo de seis temporadas que cada una demuestra unafaceta distinta de su vida, ya sea una ruptura amorosa, nuevas relaciones, cambios de look, hormonales, enfermedades y una de ellas la maternidad.
La serie, aparte de ser un reflejo de la vida de muchas mujeres, tiene como objetivo mostrar el gran mundo de la moda, manejando un sinfín de casas de diseño que han hecho historia a lo largo de los años; bolsos, ropa, calzado, etc. A través de dichasmarcas cada una de las protagonistas proyecta su estilo con el modo de vestir, al igual que refleja su personalidad con las prendas utilizadas y el trabajo en que se desempeñan.
Pero ¿Qué impacto tuvo esta serie en la vida de millones de mujeres que la siguieron capitulo tras capitulo, en diferentes países, diferentes idiomas y sin embargo identificándose con alguno de los personajes?
Siendo laciudad de Nueva York el escenario perfecto para la historia, dado que en el se encuentran las grandes casas de la moda y atrae hacia èl aun sinfín de personas ambiciosas que acuden a el en busca de: atuendos, amor y éxito. Haciendo de Nueva York, su único compañero, mientras que los hombres entran y salen de sus vidas, las cuatro chicas plasman su amor incondicional a esta ciudad como lo exhibe elcapitulo “I love NY”. Según James Sanders: “las vidas activas y completas de las cuatro mujeres en su ciudad demuestran que no es necesario tener un hombre para tener una vida feliz”.
La serie empezó a analizar y adaptar temas que pudieran ser entendidos, acerca de los problemas a los que se enfrenta la mujer soltera, desde comprar una casa, hasta como podría afectar su vida privada al momento deconseguir empleo, capítulos, que aunque dramatizados, fueron el espejo de miles de mujeres que seguían la serie. De este mismo modo, las protagonistas afrontaban situaciones como el impacto que podría tener el abandono de un padre y la situación de una madre soltera con un empleo absorbente, también el de cómo el pasado no nos deja avanzar hacia un futuro por que siempre esta presente.
El romperdistintos tabúes sexuales por medio de las experiencias carnales que tenían cada una de las protagonistas, así como las relaciones de una sola noche hacían que las mujeres tomaran otro rol dentro una sociedad que estaba avanzando a un nuevo siglo. Y como olvidar el primer capitulo que es el que le da a la serie un toque de feminismo: “¿Es posible hacer el amor como los hombres?” él cual marco elrumbo de la historia a través de las chicas. No hay que pasar de largo, el sin fin de amantes que tuvo cada una de ellas sin entablar una relación, o como Samantha, a la que ni siquiera le importaba el nombre de el chico y dormía con ellos, Miranda la que sacrificaba sus relaciones por obtener un puesto mas alto en su empleo y Charlotte, la que soñaba despierta con formar una familia tradicional y...
tracking img