”Impacto De Una Buena Programación En El Desarrollo Del Proyecto”

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Introducción: Primero definiremos que es Programación: Es un conjunto organizado, coherente e integrado de actividades, servicios o procesos expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre sí y que son de similar naturaleza. Un programa operacionaliza un plan mediante la realización de acciones orientadas a alcanzar las metas y los objetivos propuestos dentro de un períododeterminado y para ello es necesario preparar un programa o un plan general que muestre la forma en que se realizarán las tareas dentro del presupuesto y en el tiempo señalado. ¿Se están empleando los recursos en forma eficiente? Consideramos que entre los objetivos de toda empresa está el redituar ganancias por el servicio que estamos ofreciendo, es decir, recibir resultados económicos deacuerdo a los objetivos que queremos cumplir tanto internamente como hacia nuestros usuarios o clientes.
Con una planificación adecuada y oportuna, y una inversión relativamente pequeña en comparación con el costo total del proyecto, una evaluación rigurosa puede constituirse en una herramienta muy poderosa para evaluar la conveniencia y eficacia de los programas. ¿Qué aspectos hay que realizar para ellogro de los objetivos en la programación de un proyecto? El diseño de cada evaluación del impacto será único y dependerá de factores como el tipo de datos disponibles, la capacidad local y aspectos presupuestarios y de secuencia cronológica. ¿Qué técnica es útil para la planeación y programación de un proyecto? La buena administración de proyectos requiere planeación, programación y coordinaciónde muchas actividades interrelacionadas.

Desarrollo: La organización, ordenamiento y coordinación en el tiempo y espacio de todas las tareas que hay que realizar para el logro de los productos, metas y objetivos, comporta los siguientes aspectos:
Especificación e inventario de las actividades a realizar.
Distribución de las unidades periódicas de tiempo (fecha de inicio y de terminación decada actividad)
Ordenamiento y sincronización de las actividades (previas, paralelas o posteriores a otras dentro del proceso)
Indicación de la cantidad y claridad de los insumos necesarios (recursos humanos, servicios, equipo, dinero, bienes, etc.), con referencia a la asignación de recursos por actividad.
La planeación en redes es una técnica útil para la planeación, la programación y elcontrol de proyectos y consta de muchas actividades interrelacionadas a continuación se muestra un ejemplo de un diagrama de red para un estudio de mercado, en el cuadro superior se encuentra la actividad a realizar, en el cuadro del ángulo inferior izquierdo el número de actividad, en medio la persona que la realizara y en el cuadro inferior derecho la duración de la actividad:



A partirde los años cincuenta se desarrollaron dos técnicas de planeación en redes; la técnica de evaluación y revisión de programas (Diagrama PERT) y el método de la ruta crítica. El diagrama de Gantt es un método más familiar que combina las funciones de planeación y programación, El método de la Ruta Crítica: es cuando ya se tiene definido el plan del proyecto lo que sigue es desarrollar el programa yel primer paso de este proceso es estimar cuánto durará cada actividad desde el momento en que se inicia hasta que se termina. La duración estimada de una actividad se tiene que basar en la cantidad de recursos que se espera utilizar en la misma, dicho cálculo tiene que ser agresivo pero realista utilizando una base de tiempo como horas, días o semanas

Los analistas de métodos utilizan PERT paramejorar la programación mediante la reducción de costos o de la satisfacción del cliente.
La realización de un diagrama PERT comprende los siguientes pasos:
1. Identificar las actividades específicas y los eventos
2. Determinar la secuencia de actividades

3. Dibujar el diagrama de red

4. Estimar el tiempo requerido por las actividades

5. Determinar la ruta crítica

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Buenas Practicas En El Desarrollo De Proyectos
  • Proyecto De Aplición De Los Modelos De Desarrollo Y El Buen Vivir.
  • Buen Desarrollo
  • un buen desarrollo
  • Proyecto de programación
  • Programacion proyecto
  • programacion de proyectos
  • Proyecto Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS