Impacto de urra

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
IMPACTO SOCIO AMBIENTAL DEL PROYECTO
HIDROELÉCTRICO “URRA”

La hidroeléctrica URRA S.A., es uno de los más grandes proyectos llevados a cabo en el departamento de Córdoba, se encuentra localizadosobre el río Sinú, a 30Km al sur del municipio de Tierra Alta, financiado por el gobierno Colombiano y préstamos internacionales, inicio obras en el año de 1993, este proyecto tuvo un costoaproximado a los 800.000 millones de dólares, con el cual se buscaba la generación de 340 MW de energía, encaminados a mitigar la crisis energética por la cual atravesaba el país a principios de los añosnoventa.

Aunque el proyecto genero más de 3.500 empleos directos durante su construcción, los cuales ayudaron a reducir los índices de desempleo en el departamento; se hacen notable casi que deinmediato, los graves problemas y conflictos socio ambientales, fruto de la culminación de la hidroeléctrica. Los afectados, son cerca de un millón de personas que habitan a lo largo de los 14municipios que hacen parte de la cuenca del rio Sinú.
Unos 2.400 indígenas Embera Katío, que viven en el alto Sinú, en el Parque Natural del Paramillo, los cuales sustentan su actividad económica en sutotalidad de los productos que les ofrece el rio; y miles de campesinos y pescadores que residen en las riveras de la parte media y baja de la cuenca del rio, para quienes su subsistencia depende en granparte de los recursos que el Sinú y sus humedales le ofrezcan. Son víctimas de la disminución significativa, en la población natural de peces como: el Bocachico, la Dorada, el Barbul, el Bagre, laLiceta, la Doncella, entre otras especies nativas de esta cuenca, las cuales forman parte importante en la dieta diaria de estas personas. A esto se suma la perdida de grandes humedales, los cualesdesaparecieron junto con la gran riqueza de flora y fauna nativa que albergaban estos prósperos ecosistemas. En la actualidad no quedan más que grandes zonas desérticas en las que el florecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Urra Control 6
  • impacto
  • El Impacto
  • Impacto
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS