Impacto de violencia en la razón

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
¿Cómo impacta la Violencia en la razón y la conciencia humana?
La violencia impacta en tres planos de la vida interior de los individuos, el sentimiento, la afectividad y lainteligencia.
La emoción que produce la violencia se traduce en una alteración de estructuras profundas del inconsciente, rompiendo el “a que atenerse”, supera la tolerancia a ladiferencia y a la sorpresa, y provoca tendencia a una respuesta anárquica. Cuando los conceptos básicos de normalidad, posibilidad, lo previsible, se destruyen, el primer resultado esun poderoso sentimiento de impotencia, rabia, miedo servidumbre. Por lo que el bien jurídico directamente vulnerado, será el de la solidaridad, el deber de fraternidad que señalael artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Entonces podemos decir que el conocimiento directo de la violencia crea emocionalmente en quien lo recibe, unaparálisis y un sentimiento de ultraje y desvalor de sí mismo, una separación por un instante de la comunidad.

¿Cuál es la diferencia central entre Delito Político y DelitoTerrorista?
La diferencia central es que el primero busca abrir paso a un valor que se desea universal, mientras que el segundo busca imponer su voluntad en virtud a una idea absoluta,de carácter dogmática. También podríamos decir que el primero cree y desea ampliar la libertad, en tanto que el segundo trata de imponer por medios atroces una visión subjetiva yparticular, que niega la de cualquier otro sin más, como asimismo el concepto de soberanía popular y el derecho de libre determinación del pueblo, sobre el cual se imponemesiánicamente.
Podemos decir que el terrorismo engendra mediante la violencia, un grado de terror, utilizando medios bárbaros y crueles, para someter a su voluntad a todo un pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Por Las Cuales Existe Violencia En Tv
  • Las Verdaderas Razones De La Violencia Conyugal
  • La Violencia Y su Impacto Social
  • La violencia intrafamiliar y su impacto en la educacion
  • La Violencia Y Su Impacto En Las Ni Asssssssssss
  • El impacto de la Violencia Intrafamiliar en el Municipio de Cobija
  • “Impacto de la violencia en la sociedad y alternativas de solución”
  • Impacto de la violencia escolar en Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS