Impacto Del Calentamiento Global Sobre Las Naciones

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Impacto del calentamiento global en las naciones

Calentamiento global: ¿mito o realidad?, existen en la actualidad muchas controversias e incertidumbres sobre el calentamiento global, su impactoreal en el planeta, sobre el papel del estado frente a esta problemática, en los últimos 15 años se han observado con mucha preocupación por propios y extraños la aparición de fenómenos naturalesdevastadores en las distintas latitudes del planeta: huracanes, incendios forestales a gran escala, alteraciones en la estaciones climáticas, tormentas tropicales, entre otros.
Hasta los momentos lasnaciones junto con organismos estudiosos sobre el cambio climático, han desarrollados medidas para contrarrestar este fenómeno y así reducir el impacto sobre el ambiente y por supuesto sobre la especiehumana. Entre dichas medidas están: Plantar árboles, Caminar o montar en bicicleta en vez de conducir un carro, reciclar, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen, entre otros.

Vale lapena destacar las iniciativas propias que han tomados algunos países en materia ecológica, pudiéramos hablar del caso de Alemania quienes han destinado grandes cantidades de recursos económico a lainvestigación y desarrollo de energías alternativas limpias y segura así como el desarrollo de materiales ecológico para la construcción de edificaciones. Un ejemplo de ciudad ecológica es Friburgo,Alemania es una ciudad cuyo centro fue reconstruido pensando en conceptos ecológicos tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.
Ahora bien, ¿Qué aspectos podrían tener mayor afectación enuna nación por dichos fenómenos ambientales?, bueno uno de ellos sería el aspecto económico. Para el mes de Octubre del 2012 se formó en el Mar Caribe una tormenta tropical, que días más tardes delmismo mes pasaría a huracán, cuyo nombre asociado fue Sandy, considerado el mayor de los huracanes de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daños, después del huracán Katrina a fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Sintesis Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS