Impacto del comercio justo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Impacto del comercio justo

1. Mejorar las condiciones de vida y de trabajo

Los productores de comercio justo cuentan con un precio mínimo garantizado y una prima de desarrollo
El fin del comerciojusto es mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Para ello, actúa sobre varios aspectos. Los productores de comercio justo cuentan con un precio mínimo garantizado y una prima de desarrollo.Esta última es una cantidad que se paga a la organización de productores y que se invierte en el desarrollo de proyectos para la comunidad que contribuyen a la mejora del grupo.
2. Más ingresos para losproductores
Los productores de comercio justo obtienen unos ingresos "mayores y más estables" gracias a este modo de intercambio. En palabras de Gonzalo Donaire, esto reduce su "vulnerabilidad frentea la fluctuación de los precios básicos en los mercados internacionales sujetos a la especulación", a la vez que mejora las condiciones de vida, proporciona mayor seguridad y "capacidad para invertiry planificar a medio y largo plazo".

3. Acceso a servicios sociales

El aumento de los ingresos por parte de los productores supone beneficios para su situación en general, pero además, el comerciojusto favorece el acceso a servicios sociales, como educación, infraestructuras escolares, adquisición de equipamientos y suministros, sanidad, construcción de centros de salud o mutuas. Así se recogeen el informe anual, donde se constata cómo se impulsa el desarrollo local mediante la financiación de proyectos comunitarios "tales como construcción de hornos, letrinas, carreteras, saneamiento oacceso a agua potable".

4. Técnicas sostenibles de producción

Junto con los impactos económicos y sociales, el comercio justo se caracteriza por un impacto medioambiental, en este caso, positivo. Losproductores aprenden técnicas de producción sostenible y los productos se distinguen por certificaciones ecológicas. Pero también se mira por la gestión eficaz de los recursos naturales, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio justo
  • Comercio Justo
  • el comercio justo
  • comercio justo
  • Comercio Justo
  • Comercio Justo
  • Comercio justo
  • Comercio Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS