Impacto del desarrollo de la biomecatronica en la sociedad venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
UNEXPO- V.R. “Luis Caballero Mejías”



IMPACTO DEL DESARROLLO DE LA BIOMECATRÓNICA EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA.Elaborado por:
Bustamante Yulianna C.I 21.640.845
EXP. 2009247049


Charallave 01-07-2010
INDICE:

Introducción……………………………………………………………… 1
Capitulo I: Planteamiento del problema……………………………... 3
Formulación del problema……………………………………………….5
Objetivos de la investigación:
Objetivogeneral……………………………………………………......... 5
Objetivos específicos……………………………………………………. 6
Justificación………………………………………………………………. 6
Referencias bibliografías………………………………………………. 7



-ii-
INTRODUCCION

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, quesirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

Desde la llegada de la informática muchos cambios han ocurrido, principalmente gracias al incremento del poder y la capacidad de las computadoras. El mejor ejemplo que se puede citar es el Internet, él cual provee de acceso directo e inmediato con la información, esto hace algunos años parecíaimposible. Es evidente que el uso de las computadoras en nuestra vida diaria es inevitable y más que inminentemente necesario, ya que gran parte de la información y de nuestras actividades se facilitan gracias a ellas, muchas personas advirtieron que estas podían ser usadas como herramientas de ayuda para las personas con discapacidad. El primer paso consistió en adaptar computadores para que laspersonas con discapacidades motoras y del habla pudieran comunicarse con los demás.

Es de aquí donde surge la biomecatrónica el cual es el objeto de estudio de este trabajo, que busca recalcar la importancia de esta disciplina que no es mas que un complemento directo entre las diversas ramas de la ingeniería (electrónica, mecánica, control, electricidad, entre otros) y la biología.Es una rama de la ciencia que busca solucionar los problemas o dificultades, que se pueden presentar en la vida del ser humano en relación a su salud y estado físico, utilizando los conocimientos basados en la ingeniería.
1
En la actualidad la biomecatrómica ha generado muchos beneficios a la humanidad e innovaciones desde el desarrollo de prótesis hasta lograr el encendido deun auto con la composición del iris de su ojo, estos son solo algunos de los resultados que ha generado la aplicación de esta ciencia.

En Latinoamérica esta ciencia no ha tenida gran auge, en comparación de como se ha venido desarrollando en los otros continentes en el cual se puede destacar Europa, entre los países suramericanos no se puede dejar de mencionar a Colombia ya que ha logradoemprender muchos proyectos tanto de impacto social como tecnológico.

En Venezuela esta ciencia ha sido objeto de estudio de muchos foros, grupos e instituciones a pesar de ser desconocida por un gran porcentaje de personas, es claro que esta disciplina generara un gran avance a la sociedad, mejorando así la calidad de vida de muchas personas no solo ha nivel nacional sino también ha nivelmundial, es por ello que se busca estudiar la importancia de la biomecatrónica, así como analizar la influencia del desarrollo de la biomecatrónica en Venezuela.

La ingeniería es sin duda un factor impulsador de la tecnología y su aplicación en la medicina puede proporcionar resultados asombrosos, es aquí donde nace la principal interrogante de esta investigación que refleja lo...
tracking img