Impacto del entorno empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL ENTORNO

El éxito o fracaso en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar.
El entornode la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.

Suelen diferenciarse determinados componentes del entorno, que son, los siguientes:
•Entorno Económico.
• Entorno Socio-cultural.
• Entorno Jurídico
• Entorno Tecnológico.

Entorno económico
Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en lasactividades de la organización. Algunos factores del entorno económico:Capital, trabajo, el crecimiento económico del país, los tipos de interés, los tipos de cambio de las monedas, la inflación.Entorno socio-cultural
Las empresas se desenvuelven en el seno de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambio. El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser,expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.

Entorno Jurídico
La acción de los diferentes gobiernos y administracionespúblicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal ytributaria (impuestos).

Entorno tecnológico.
El desarrollo tecnológico y su aceleración modifican constantemente las condiciones en las que compite la empresa. Con la influencia de las nuevastecnologías se pueden modificar el producto o servicio que la empresa ofrece, pueden afectar a los procesos de fabricación..

IMPACTO DEL ENTORNO
Básicamente los elementos citados anteriormente tienenunos efectos en nuestra empresa que se suelen identificar como amenazas o como oportunidades.

Una oportunidad es cualquier elemento externo a la empresa, que sirva para satisfacer mejor al...
tracking img