Impacto del Hombre en el Medio Ambiente

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Desarrollo Sustentable

Tema: El impacto del ser humano en el medio ambiente.
El impacto del ser humano en el ambiente es un hecho realmente evidente, el cual se puede evidenciar en la situaciónecológica actual. Los drásticos cambios de clima, las temperaturas extremas, la desaparición de especies, así como varias enfermedades en los humanos, son fuerte evidencia de este hecho.
No cabelugar a duda el afirmar que el ser humano ha sido un agente de gran influencia en el medio ambiente. Su impacto ha marcado gran cantidad de consecuencias en el mismo, lamentablemente negativas en sumayoría. Dicha influencia se debe al crecimiento del ser humano, su necesidad de alimento, protección y descanso. Lamentablemente este crecimiento ha significado un declive y un daño al medio ambiente y asu capacidad de proveer no solo a seres humanos, sino también a otros seres vivos y ecosistemas.
A partir de la revolución industrial, el ser humano ha hecho un uso desmedido de los recursos que elmedio ambiente provee. La tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua, y otras acciones han llevado a que la naturaleza reciba un daño, en algunos casos irreparable.
El ser humano haincurrido en prácticas como la agricultura para su propio sustento. En un inicio fue una práctica bien empleada; desafortunadamente a lo largo de los años, debido al uso de pesticidas y químicos, loscultivos son muy pesados para la tierra en la que se encuentran. La producción que estos dan no es la más sana y resulta perjudicial para el consumo.
Otro impacto del ser humano ha sido la perturbaciónde ecosistemas puros; lo cual ha traído la extinción de más de 30 millones de especies biológicas, siendo la mayoría de estas originarias de la zona tropical.
La explotación petrolera y la quema defósiles han sido causantes de eventos tales como la lluvia acida y la erosión del suelo. Todo este tipo de acciones demuestran el gran impacto negativo que el ser humano ha hecho en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del hombre en el medio ambiente
  • "LOGROS" del hombre que han impactado en el medio ambiente.
  • Impacto en el medio ambiente generado por el hombre
  • Impacto Del Hombre En El Medio Ambiente
  • Impacto Del Hombre Sobre El Ambiente
  • Impactos Del Hombre Sobre El Ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS