Impacto del internet en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

DOCENTE:
MTRO. JAVIER RIVERA ALEJO
ALUMNA:
NALLELY GUADALUPE CAMACHO RODRÍGUEZ

FRESNILLO, ZACATECAS
FEBRERO -2011

Introducción
Todosnacemos, pero no todos nacemos iguales, ni en las mismas circunstancias ni para las mismas cosas. A unos se les educa para ser grandes profesionistas, otros no pasan de saber manejar el control remoto dela televisión; algunos son muy famosos, populares que cambian enormemente el estilo y hábitos de cierto grupo de personas, pero hay quienes no los conocen ni en su casa. Lo mismo pasa con diversaherramientas tecnológicas, que aunque no nacieron para la educación, se les ha moldeado para que desempeñen un papel importante en la enseñanza y el aprendizaje, algunas de éstas dejan huella profunda ycasi casi la educación depende de ellas.
Este es el caso del internet, que sin deberlas ni temerlas ha sido la manzana de la discordia en relación a su uso, accesibilidad, control y dominio parafines educativos. Pero ¿realmente qué hace el internet en la educación? ¿es importante su uso?
Desarrollo
La educación en nuestro país debe lidiar con una enorme diversidad cultural, económica,geográfica y natural. La tecnología ha sido un medio por el cual se puede lograr una equidad educativa, pero a la vez el uso y adquisición de las TIC’s hace más evidente esta desigualdad. Es necesario quetoda investigación en el ámbito tecnológico, referente a la enseñanza y aprendizaje, tenga presentes los aspectos de carácter pedagógico, económico y social, con el objetivo de lograr una integracióncoherente de la tecnología y la educación.

"En un principio se creyó que los ordenadores revolucionarían la enseñanza, pero pasaron varias décadas y la informática, pese a su uso generalizado enentornos empresariales y de ocio, sólo dejó sentir sus efectos innovadores en unos pocos contextos educativos; la verdadera revolución llegaría con Internet en los albores del siglo XXI" (Apuntes del...
tracking img