Impacto del internet en mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Realizaremos una investigar que tanto puede influir o cuales cambios puede ocasionar el uso de la tecnología para que pueda mejorar el negocio, saber que tanto se realizan cambios. El uso de la tecnología hoy en día a realizados varios cambios en nuestras costumbres y hábitos ya que facilita la comunicación en cualquier parte del mundo.
DESARROLLO
La investigación de mercados hasido uno de estos negocios que se ha visto altamente influenciados por el surgimiento y la evolución de Internet. De hecho, esa es la razón de nuestra empresa. Sin Internet, probablemente no existiera Tendencias Digitales.

En un reciente artículo publicado en la revista Research World, órgano divulgativo de Esomar (Asociación Mundial de Investigadores de Mercado), precisamente se trató el temade Internet y, más específicamente, el de la Internet de Segunda Generación o Web 2.0. Uno de los artículos, escrito por Robert Heeg plantea una discusión entre algunos representantes de empresas tradicionales de Investigación que forman parte del top ten de esta industria sobre cinco aspectos en los cuales Internet ha afectado a la investigación de mercados.

Estos aspectos fueron lossiguientes:

1. Alcance: Internet permite lograr un mayor alcance.Sustitución: Las encuestas en línea sustituirán los métodos tradicionales.
2. Competencia: Ahora cualquiera puede entrar a hacer investigación de mercados.
3. Reputación: Algunas aplicaciones de la investigación de mercados en línea han dañado la reputación de la industria.
4. Calidad: Los gremios deben ayudar a entender lasmejores prácticas y los proveedores deben tomar más responsabilidad.
Con una historia tan breve, es difícil establecer cuál es la estrategia acertada y la errónea. Sin embargo, lo que sí queda claro es la necesidad de una definición de las estrategias de marketing que permitan aprovechar todas las capacidades que ofrece Internet para la venta minorista.
Las ventajas e impactos de Internet quehay que considerar a la hora de definir las alternativas estratégicas son:
* Amplio alcance: Un punto de venta en Internet puede atender a cualquier usuario conectado en la Red con independencia del país donde se encuentre.
* Mayores ingresos: Los comerciantes pueden operar en un área geográfica muy grande y con un volumen de usuarios potenciales que les permite establecer un mercado globala muy bajo costo. Además supone tener abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Ahorro de costes 
Salida al mercado más rápida 
Respuesta rápida al cliente 
Información sobre compras

Ahorro de costes
Los comerciantes pueden reducir drásticamente los costos asociados al mantenimiento de grandes inventarios físicos en almacén.
Salida al mercado más rápida
Permitedistribuir los productos y la información sobre esos productos (descripción, precios,...) de un modo mucho más rápido que con las técnicas tradicionales.
Respuesta rápida al cliente
El cliente puede tener información o solicitar asistencia técnica o realizar un pedido o consultar el manual de instrucciones de un producto determinado, las 24 horas del día, los 365 días al año, desde cualquier lugar delmundo y con carácter inmediato.
Información sobre compras
Los consumidores pueden obtener, previamente a la compra, la información sobre los productos que pueden adquirir a través de Internet. La información que ofrece Internet es más amplia que la de los medios tradicionales. Esta abundancia otorga mayor transparencia y veracidad y, por tanto, el usuario albergará mayor confianza. Además seevitan presiones del vendedor para aquel consumidor que no le guste ser observado cuando compra.
Impactos a considerar en el proceso de venta por Internet:
· Impacto en la venta directa 
· Impacto en la creación de relaciones 
· Impacto en las PYMEs 
· Impacto en los nuevos competidores 
· Impacto en los intermediarios 
· Impacto sobre la publicidad 
· Impacto en la comunicación
Impacto en...
tracking img