Impacto del internet en nuestra vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto del Internet en Nuestras vidas.

Considero que el Impacto que ha tenido el Internet en nuestras vidas y en nuestra sociedad ha sido radical, desde los puntos de vista económico, social ycultural, los expertos han dicho que el Internet ha formado sociedades paralelas, muchos usuarios viven vidas múltiples a través de la red, interactúan y se relacionan a través de esta.
Socialmente elInternet ha cambiado nuestras vidas, ha acercado a las personas en la distancia pero también ha hecho que muchas personas que no encuentran el equilibrio adecuado se sumerjan en este mundo paralelo,y terminan haciendo que estos se vuelva su mundo, van a cine, escuchan música, conocen personas, compran comida, todo lo hacen a través de la red, dejando a un lado las interacciones personales.
Anivel empresarial y de negocios, el impacto ha sido total, nos ha permitido participar de la Globalización, nos ha permitido poder llegar a nuevos mercados, nos ha facilitado la comunicación conclientes y proveedores, nos a reducido los costos de información, logística e intermediación.
En fin considero que desde cualquier punto de vista analizado el internet a afectado en totalidad la forma dever el mundo, nos ha acercado a el, y el que no ha estado preparado para esto, se ha quedado atrás, corriendo el riesgo de quedar obsoleto. Recordemos que estamos en un mundo de constantes cambio y laclave del éxito es anticiparnos a los cambios.

Ventaja Competitiva:
Según Grant (1996), la ventaja competitiva se define como sigue: “cuando dos empresas compiten (por ejemplo, cuando selocalizan en el mismo mercado y son capaces de proveer a los mismos clientes), una empresa posee ventaja competitiva sobre la otra cuando obtiene una tasa de beneficios superior o tiene el potencial deobtenerla” (p. 189). Michael Porter (1987) establece que la ventaja competitiva nace fundamentalmente del valor que una empresa es capaz de crear para sus compradores. El rol de las ventajas competitivas...
tracking img