Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Previa investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:
Ventajas
 Aumento de ingresos al país.
• Intercambio de culturas
• Generador de grandes fuentes de empleos

Desventajas
 -El turismo ha estado de espaldas a sus efectos e impactos espaciales durante bastantes años, en laRepública Dominicana, consecuencias deterioro paisajístico y también de Destrucción de ecosistemas y de contaminación y/o agotamiento de acuíferos Terrestres y litorales marinos, así como de transformación cultural por asimilación de Modelos foráneos.
 -Oferta de alojamiento homogénea y estandarizada con similares pautas de
 -Localización en el territorio.
 -Escasa o nula presencia de lacultura y tradiciones locales en el diseño de los Productos turísticos a consumir por los turistas.
 Y, como consecuencia, una fuerte presión sobre el medio ambiente en su
 Sentido más amplio

.
2- ¿Cuáles son las principales riquezas turísticas de nuestro país?
Las riquezas turísticas de nuestro país republica dominicana se encuentran definidas por zonas y regiones, dentro de estas podemossituar las siguientes:
 La región Este. esta zona tenemos la Isla Catalina, una pequeña isla que se encuentra al Sur de La Romana y que ofrece la posibilidad de practicar buceo en ella y apreciar la barrera coralina que la circunda la ciudad.
 El Parque Nacional del Este.
 La Isla Saona Se encuentra poblada por un pequeño pueblo de pescadores.
 Se encuentran en esta zona las reservascientíficas de Punta Cana, Lagunas redonda y Limón.
 EL SUR.- alberga una serie de riquezas naturales que hacen de ésta una región con gran porvenir para el ecoturismo. Una de las joyas es la bahía de las Águilas, de una belleza excepcional. Existen otras playas, como Barahona, centro de un incipiente desarrollo turístico, y un espectacular lago situado bajo el nivel del mar llamado el Lago Enriquillo. El CIBAO.- El término cibao significa: 'piedra o montaña, montaña de piedra' en la lengua taína y éste se refiere a todo el valle que abarca desde la Cordillera Central hasta los pies de la Cordillera Septentrional en la República Dominicana. Esta región es la más fértil y productiva de la isla. El Cibao cuenta también, con regiones industriales (Santiago de los Caballeros) y turísticas(Puerto Plata, Sanana).
 LA CAPITAL.- Santo Domingo, es la primera ciudad fundada por europeos en América, Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano.
3- ¿En qué consiste el desarrollo sostenible?
En la Conferencia de Río de janeiro de considero los siguientes principios:
 • El desarrollo sostenible permiteresponder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para responder a las Suyas.
 • El desarrollo sostenible es un proceso de cambio que tiene en cuenta la
Armonización de la explotación de los recursos.
 • No existe un modelo ideal de desarrollo sostenible ya que los sistemas político económico y los datos ecológicos varían de un sitio a otro.4- ¿Cómo consideras que puedes contribuir con el desarrollo sostenible?
En la medida de la posibilidad todo nuestro desarrollo y sostenibilidad no debe comprometer el entorno a su deterioro, y mucho menos afectar al desarrollo y sustento del porvenir de los demás.

5- Investiga y realiza un ensayo breve sobre los alimentos Transgénicos: ventajas y desventajas.

Un alimento transgénico esaquel que ha sido fabricado con productos manipulados mediante técnicas de ingeniería genética.

VENTAJAS
- Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.
- Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente....
tracking img