Impacto desintegracion de la urss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál fue el impacto de la desintegración de la URSS en la política, seguridad y economía en el mundo?

El impacto de la desintegración de la URSS influyó mucho en diferentes ámbitos a nivel mundial.Creo que a nivel político el hecho más importante fue el de que a raíz de esto se originaron 15 nuevas repúblicas: Armenia, Azerbayan, Bielorusia, Estonia, Georgia, Kazajstan, Kirguistan, Letonia,Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistan, Turmekistan, Ucrania y Uzbekistan. Estas tuvieron grandes consecuencias como nuevos tratados, alianzas con países occidentales y una independencia tantopolítica, como económica y social.
Dentro de Rusia, la ley permitió la propiedad privada de negocios, industria y sectores del comercio exterior. Claramente esto también tuvo consecuencias mundiales, ya queahora se permitía la inversión extranjera y el desarrollo económico para la mayor parte de las nuevas repúblicas.
Se redujo el interés de las nuevas repúblicas por los países socialistas del TercerMundo, y se inició una inclinación por los países occidentales y por la democracia a la cual les costó mucho adaptarse. Lo cual causó incluso serios problemas sociales tales como el aumento delalcoholismo, tabaquismo, drogadicción, prostitución, etc.

Seguridad
Dentro de estos cambios, surgió también una Rusia independiente con aproximadamente la mitad de la población, tres cuartos del territorio yla mayor parte de las fuerzas armadas y las armas nucleares del antiguo país; también al romperse el Pacto de Varsovia, Rusia perdió sus aliados en Europa Central y Oriental, lo que permitía quetuviera una posición avanzada para el poder militar Soviético. Por lo tanto se convirtió en uno de los principales aliados de las grandes potencias extranjeras como Estados Unidos.
En mayo de 1990Gorbachov y Bush firmaron un tratado que ponía fin a la producción de armas químicas. En julio de 1991 ambos mandatarios volvieron a firmar otro acuerdo por el que se recortaba sustancialmente el número...
tracking img