Impacto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO ECONOMICO

En Kellogg's cuentan y tienen la misma importancia para el cuidado del medio ambiente tanto los detalles pequeños, como las grandes acciones, entre las que se encuentra elreemplazo de motores o de refrigerantes. Cada compra, cada decisión que se toma, incluso para la construcción de una planta en el país, se hace considerando el impacto ecológico. Quizá por ello, estacompañía del sector alimenticio tiene desde 2001 el Certificado de Industria Limpia, que otorga la Profepa en sus instalaciones ubicadas en Querétaro las cuales, además, en 2007, obtuvieron elreconocimiento de Excelencia Ambiental al demostrar que sus operaciones están regidas por esquemas de prevención y eco-eficiencia

Kellogg's, explica Paul Vilches, director de Calidad y Medio Ambiente de laempresa para México y Latinoamérica, se ha fijado metas muy agresivas en materia de desarrollo sustentable, a cumplir en 2015 y tomando como punto de partida el 2005: reducir de 15 a 20 por ciento elconsumo de energía y agua, así como la generación de desperdicios y la emisión de gases de efecto invernadero.

Con ese fin, la compañía ha establecido una estrategia en diversos rubros, que tiene comopunta de lanza la planta de Querétaro, pues es la más grande y es ahí donde se produce 90% del cereal que elabora la compañía y que se consume en México. Esto, sin descuidar las acciones que se llevana cabo en las unidades de Linares, Toluca y la recientemente inaugurada en Mexicali.

Dicha estrategia se enfoca en dos rubros: por un lado, las acciones emprendidas en las plantas para reducir elimpacto ambiental de los procesos productivos; y, por otro lado, las medidas para fomentar la conciencia ambiental entre los empleados y los proveedores de Kellogg's.

Kellogg's "estableció uncompromiso público a través de un reporte generado de manera global por su corporativo en Estados Unidos; en él se establecen las metas en los rubros mencionados. Este compromiso público empezó en enero...
tracking img