Evaluación del impacto ecológico del daño causado por plagas y enfermedades forestales
 
El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí.
El efecto queproduce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental. Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente. Loscomponentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.
La destrucción de un ecosistema puede asignarse a tres categorías de acuerdo a su duración,extensión y predictibilidad. Cuando la destrucción es un hecho difundido, impredecible y de proporciones dramáticas se clasifica como una catástrofe. Ejemplos son los vendavales masivos, incendios, daño extenso causado por insectos y enfermedades contagiosas de los árboles.
Niveles deinfección para muérdago enano.
Se divide la copa del árbol en tres partes iguales.
 A cada tercio se le dará un valor:
(0) No presentó infección visible.
(1) Infección ligera (la mitad, o menos del número total de ramas de este tercio están infectadas).
(2) Infección fuerte (más dela mitad del total de ramas de este tercio se encuentran infectadas).
Posteriormente se suman los valores obtenidos para cada tercio, resultando el valor total de infección para el árbol.

La perdida de crecimiento es la ausencia acumulativa y continua o la reducción delcrecimiento normal causada por agentes destructivos, como los insectos, con lo cual el individuo (altura y diámetro) no puede alcanzar sus dimensiones potenciales.
La mortalidad implica la eliminación de árboles de las existencias reales, mediante la muerte por causas naturales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Impacto ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/3398371.html

MLA

"Impacto ecologico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/3398371.html>.

MLA 7

"Impacto ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/3398371.html>.

CHICAGO

"Impacto ecologico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ecologico/3398371.html.