Impacto económico de un mundial de futbol

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Ensayo
“Impacto Económico de un Mundial de Futbol”

Cada 4 años se realiza uno de los eventos deportivos más importantes en todo el planeta, estamos hablando del futbol y su mundial. Evento en elcual participan 32 diferentes países para demostrar que equipo de futbol es el mejor del mundo. Pero además de lo deportivo, nunca se queda de lado el papel que desempeña el país sede, quien durante1 mes, todo el mundo tiene la atención en él, especialmente en la inauguración y la clausura del mundial.

Para que los países puedan ser candidatos a ser sede de un mundial de futbol deben decumplir algunos requisitos para su candidatura, y una vez elegidos, el día del mundial ya deben de cumplir otra serie de requisitos que impone la FIFA. Y por ser un evento tan importante, se libra unaautentica batalla entre los países para ser candidatos a ser país sede. ¿Qué importancia tiene para un país ser lugar sede a nivel económico?

Si bien varios estudios realizados coinciden en que nosiempre los resultados económicos que obtienen los países sede sean positivos, el mundial de futbol es un detonador para la mejora de diversos sectores, por lo que es muy probable que se esperengrandes beneficios. En el caso de Japón, la organización del Mundial de Futbol le representó un incremento de 0.3 por ciento de su PIB para el trimestre abril-junio.

Primeramente, la expectativa delincremento de venta de todos los negocios es importante. El mundial atrae a gran cantidad de turistas del todo mundo para presenciar el magno evento. Para un país sede, el incremento esperado deturistas es de +20% con respecto a un año antes del mundial.

En general, las ganancias en el sector industrial vendrán durante el periodo de preparación para el mundial, especialmente a través delsector de construcción y desarrollo urbano. Se realizan grandes inversiones en la creación o ampliación de los estadios de futbol y ciudades, mejoras al transporte público y vialidades para mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto económico del mundial de futbol
  • El impacto del futbol mundial en la economia
  • Impacto economico del futbol
  • Impacto economico del mundial hacia sudafrica
  • Pib: como se intensifica con el impacto de la crisis economica mundial
  • La Crisis Económica De Estados Unidos Y Su Impacto En La Economía Mundial
  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • Impacto de la Situación Económica actual en los mercados mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS