Impacto economico del mundial hacia sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO ECONOMICO
Siempre nos centramos en la parte divertida cuando pensamos en torneos mundiales importantes. Pero también existe el otro lado, el que tiene hablando a los gurúes corporativos y de negocios. Las oportunidades y beneficios de ser la sede de la Copa Mundial 2010 han sido destacadas por unos cuantos bloggers de todo el continente;

Principalmente de Sudáfrica - el anfitrión porsupuesto.

Football Fans in South África
Comenzamos por citar a TheSportsEconomist  quien pone en perspectiva cifras monetarias relacionadas a la Copa Mundial:
Esta nota de BBC tiene un número de cifras sobre los costos e ingresos por organizar la Copa del Mundo de este año en Sudáfrica. Entre ellas (en libras británicas):
• Ingreso esperado de FIFA: £2.1 billones
• Presupuesto de FIFA:£800 millones
• Incremento reciente para segurar que los campos de entrenamiento estén en buenas condiciones: £67 millones (incluidos en lo anterior)
• Presupuesto de Sudáfrica: £3.5 billones, o 1,72% del PBI [Producto Bruto Interno]
El gasto incurrido en Sudáfrica es para construir y renovar 10 estadios, mejorar la infraestructura de transporte y la seguridad. Pueden conocer un poco sobre losestadios aquí; parecen estar elegantemente diseñados…

Pero ¿cuánto dinero generará Sudáfrica?
No han sido dadas las cifras anticipadas de los ingresos que el país espera generar. Pero hagamos algunos cálculos aproximados. Un total de 48 partidos de primera fase, 15 partidos de segunda fase, y el tercer puesto serán jugados. Los diez estadios tienen una capacidad promedio de poco más de 56.000. Elprecio promedio de la entrada parece estar en $200 (eso es usando la mitad de la categoría de nivel dos, que es un tanto generoso). Si todos los partidos se vendieran a un precio promedio de $200, eso sumaría un total de $717 millones en ingresos por entradas… La nota señala que un contador de la firma Grant Thornton cree que el 1,72% del PBI en expensas directas es “aceptable” porque provee unestímulo económico para el país en medio de una baja económica global. La nota también plantea que el secretario general de la FIFA “estaba confiado en que el evento dejaría un legado duradero en el país y el continente africano.
DailyStocks.com y MoneyMorning profundizan y observan las perspectivas desde dentro y fuera de las fronteras de Sudáfrica en sus publicaciones:
Hemos dichocontinuamente que es una Copa Mundial Africana, el Presidente Jacob Zuma de Sudáfrica le dijo al Parlamento la semana pasada. “Tenemos la oportunidad de promover la inversión extranjera, el turismo y el comercio.” Sudáfrica gastó un total de $3.7 billones en mejoras en infraestructura, incluyendo un nuevo aeropuerto internacional en Durban y un tren de alta velocidad entre el aeropuerto de Johannesburgo y elcentro de la ciudad, el Miami Herald… Los analistas estiman que la Copa Mundial acumulará $2 billones para la industria del turismo en Sudáfrica, y $1.1 billones para los minoristas. Pero la verdadera esperanza es que surjan efectos duraderos.“Todos necesitamos aprovechar esta oportunidad para mostrarles a nuestros visitantes de qué se trata Sudáfrica. Necesitamos trabajar juntos con perspicaciacreativa y energía después de la Copa Mundial para mantener los arribos a Sudáfrica,” Thandiwe January McLean, el Director General de Turismo sudafricano le dijo a Economic Times. “Esta Copa Mundial de Fútbol le ofrece a nuestra industria y nación un rico legado. No deberíamos ver la Copa Mundial como un solo evento que resuelve todos los problemas económicos, sino como una oportunidad pararefinar el modo en que hacemos las cosas y para crear un legado para el futuro.

Académicos sudafricanos evalúan impacto social del Mundial

Haber realizado el Mundial de Fútbol le dejará a Sudáfrica más beneficios intangibles que económicos, como el fortalecimiento de la identidad nacional o la unidad de la población, según un estudio realizado por el Consejo para la Investigación en Ciencias...
tracking img