Impacto economico y ambiental de la imprsion del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El mal uso del papel ha hecho que se desperdicie una importante cantidad de agua debemos saber que una sola hoja de papel blanco implica un consumo de agualimpia de 370cm 3 para ser producida. La demanda del papel es cada vez mas alta en un día típico una persona manipulara una gran cantidad de papel al realizar susactividades cotidianas así que no tenemos conciencia de cuanta agua se esta desperdiciando al hacer todo este tipo de papel.



OBJETIVO
Hacer conciencia en la gente parano desperdiciar tanto papel y así evitar el mal uso del agua en seguida se les da a conocer algunos consejos para reducir el uso inadecuado del papel:

1.-Pensar antes deimprimir: todos tenemos que hacer conciencia antes de cualquier cosa primero preguntémonos si es necesario imprimirlo.
2.-Usar siempre la presentación preeliminar: elempleado de oficina en promedio imprime 6 páginas al día que no sirven para nada lo cual se puede solucionar si antes hemos visto la presentación preeliminar. Un programa queayuda a ello es el llamado Green Print, un paquete que automatiza el proceso.



DISCUSIÓN
Toda la gente cree no pasa nada piensa que esta bien que desperdicien tantashojas esto es por la mala información, pero una vez ya informados deben hacer conciencia y no dejar pasar esto desapercibido tomar en cuenta los consejos que se nosproporcionan y ver que estamos haciendo mal al estar desperdiciando tanto papel.



CONCLUCION
Por este motivo debemos aprender a valorar el papel como exponente yresultado de fabricación que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo que es: el árbol.

REFERENCIA
Universidad autónoma de Zacatecas semiescolarizado Prepa II.
tracking img