Impacto economico y ambiental del uranio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto Economico del Uranio
El Uranio ha tenido un gran impacto económico a gran escala en nuestros últimos tiempos ya que se usa como combustible para losreactores nucleares del cual se crea el 17% de la energía eléctrica del mundo, también se usa para desarrolar los estabilizadores de satélites o aviones, paracreación de cristales fluorecentes, etc.

Impacto ambiental del uranio
También ha causado gran impacto a nuestro ambiente, ya que de los reactores nuclearesdonde este se utiliza, el agua que desechan a los ríos es altamente radioactiva y en exeso contaminante, ha sido causante de la desaparición y descomposiciónde alrededor del 14% de los ríos en el mundo, también en procesos d la industria nuclear produce emisión de gases que es altamente nociva contra la capa deOzono.

Impacto económico del Hierro
Este elemento es uno de los que mas ha impactado el bolsillo del mundo entero, ya que constituye el 95% de la producciónde metales en todo el mundo, aunque no tiene muchas aplicaciones, es usado por su potencial magnético en productos siderúrgicos. Debido a su bajo costo, esusado en la fabricación de autos, barcos y componentes estructurales de edificios.

Impacto Ambiental del Hierro
Durante la fabricación de hierro y acero seproducen grandes cantidades de aguas servidas y emisiones atmosféricas. Si no es manejada adecuadamente, puede causar mucha degradación de la tierra, del agua ydel aire En los siguientes párrafos, se presenta una descripción breve de los desperdicios generadas por los procesos de fabricación de hierro y acero.
tracking img