impacto economico

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013














Descripción
Hoy día debido al efecto de la globalización y al rompimiento de las barreras entre países, ha traído consigo la evolución y el desarrollo de la economía y el mercado, obligando a los entes económicos (empresas) a ser más competitivas y autosuficientes en el de venir de este mundo globalizado.

No solo el mercado y la economía han cambiado; en materiade tecnología y contabilidad han surgido nuevas tendencias que al combinarse pueden brindar un sinnúmero de herramientas y estrategias en cuanto a la recolección, control, revisión, evaluación e interpretación de la información financiera en las organizaciones, lo anterior va directamente relacionado con la contaduría pública; debido a que el efecto de globalización se está apropiando de muchasdisciplinas y conceptos en las que no necesariamente se habla de aspectos económicos; sino de política, cultura, contabilidad y por supuesto la parte social.

Debido a esta unificación y evolución global, las primeras tendencias y efectos en Latinoamérica, llegaron de manera negativa puesto que provocaron la fragmentación de la unidad nacional, ruina de la agricultura y la desindustrializaciónprogresiva, crecimiento excesivo de la importaciones sobre las exportaciones, Etc. Por ende los países latinoamericanos se vieron en la obligación de utilizar políticas, estrategias, tratados que ayudaran a contrarrestar los efectos provocados por dicha globalización; tales efectos en su gran mayoría debilitaron principalmente estabilidad económica de los países de Latinoamérica, lo queatentaba directamente con la permanencia y la competitividad de las empresas latinoamericanas , las cuales iniciaron con un proceso de cambio y adopción de nuevas tendencias de mercado implementadas por las multinacionales; con el fin de poder subsistir en el nacimiento de una economía cambiante. Es aquí donde juega un papel importante la tecnología las empresas aprovecharon el crecimientodesacelerado de esta y lo implementaron en su plan estratégico que apunta hacia la búsqueda de la industrialización de los procesos productivos y la implementación de sistemas contables capaces de registrar, almacenar y controlar con facilidad todas las transacciones económicas que se den en los países con el extranjero o bien sea entre los países latinos.

De esta manera es como los países de laparte sur del continente americano chile, ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia específicamente Colombia se han visto contagiado de la epidemia de la globalización y han adoptado por transformar los modelos de empresa implementando planes de desarrollos productivos y transformación en el sistema contable de sus empresas asimilando las nuevas tendencias tecnológicas las cualesconllevan a la aplicabilidad de software de contabilidad y la implementación de medios masivos para almacenar, registrar, procesar y evaluar la información financiera con el fin de tomar las decisiones más acertadas para lograr ser competitivos y poder subsistir en la economía globalizada.




















Formulación del problema
¿Cuál son los tipos de impactostecnológicos que generan las TICS en la contabilidad de las empresas comerciales del municipio de montería?
Preguntas directrices
¿Qué tipos de impactos tecnológicos se han generado en las empresas comerciales del Municipio de Montería?
¿Cuál es el rol que juegan las TICS en el desarrollo de la contabilidad de las empresas comerciales del municipio de Montería?
¿De qué manera impactan los cambiostecnológicos en la contabilidad de las empresas comerciales del municipio de Montería?


















Objetivos
General
Identificar y evaluar los impactos tecnológicos en la contabilidad de las empresas comerciales de montería. Para confrontar el trabajo del contador público y de las empresas a través de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS