Impacto Emocional

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MI VISIÓN DEL UN BUEN MAESTRO

Autor: Claudia Muñoz

Como maestros o docentes se tiene una gran responsabilidad entre manos. Una mala actitud, mala presentación o malos hábitos pueden arruinar el nombre de nosotros como maestros y con el peligro de que desaparezca la escuela donde trabajamos; algo que no deseamos.

A continuación, expongo puntos negativos
Los que considero importantes parati maestro, para que los evites a toda costa si es que quieres ser un maestro exitoso, con prestigio, y que tu escuela tenga muchos alumnos.

También para ti estudiante que sueñas con ser algún día instructor maestro, poner tu escuela y ser un digno maestro de tu ámbito.

1.- UN MAESTRO OBESO Y DESCUIDADO FISICAMENTE: aquí en México y muchos países en el mundo hay muchos maestros que presumende 6tos, 7os. y 8os. danes.

Te presumen de una alta jerarquía de senseis. Sifus, Grand masters, etc., etc. y están redondos como una pelota. Cuando tengas enfrente de ti un maestro así, no creas lo que te digan porque esa gente tiene mucha labia. Huye inmediatamente y no vuelvas más a su escuela. Recuerda que la obesidad es falta de entrenamiento y malos hábitos alimenticios, simplemente ynada más.

2.-UN MAESTRO MAL VESTIDO. DESASEADO Y CON UN LENGUAJE VULGAR: cuando veas un maestro con alguna de estas características o con todas ellas aléjate inmediatamente y no vuelvas más. Este segundo punto es demasiado obvio para todo mundo y nadie quiere ponerse en las manos de un maestro o instructor así.

3.- UN MAESTRO IMPUNTUAL O FALTISTA: si estas entrenando en la escuela de unmaestro que constantemente cancela clases o que falta frecuentemente delegando el mando de sus clases en sus alumnos avanzados no puede ser una persona seria. Aléjate y busca otra escuela donde haya formalidad y puntualidad como regla principal.

4.-UN MAESTRO DÉSPOTA, PRESUMIDO Y SARCÁSTICO: Un verdadero maestro se distingue por una cortesía, una educación exquisita y un gran control de susemociones. Si tú, alumno, cuando llegas a tomar clase, tu maestro te deja con la mano extendida y no te saluda, mal signo. Si tu maestro te presume que en su etapa de competidor tuvo 200, 300 peleas o mas y no hay fotos , ni documentación, ni registros, mal signo. Y si tu maestro cuando da clases lo ves y escuchas que se burla de la mala ejecución de técnicas de algunos de sus alumnos, si lo ves que legusta humillar a los alumnos que todavía están torpes y no ejecutan bien los movimientos básicos, muy mal signo. Por lo tanto mi querido alumno aléjate inmediatamente y busca una escuela donde ante todo haya respeto para todos sin excepción.

5.-UN MAESTRO QUE CUANDO DA CLASE GRITA.- Un maestro de verdad no necesita gritar para dar indicaciones a los alumnos ni tampoco necesita gritar paracorregir a un alumno que esté haciendo mal una técnica. Para los alumnos es muy molesto y desagradable que un maestro les grite y los ridiculice delante de los demás. Si tú acostumbras a hacer eso mi querido maestro o instructor no preguntes ni te lamentes porque te estás quedando sin alumnos. HABLA, DIALOGA PERO NO GRITES.

6.-UN MAESTRO QUE PONGA APODOS: A ti maestro o instructor te aconsejo quenunca cometas este grave error, siempre date tu lugar ante todos tus alumnos, principalmente con mucho respeto, recuerda que al estar al frente de una escuela, eres un ejemplo a seguir para tus alumnos y para los papas de los alumnos que ponen a sus hijos en tus manos. Es muy desagradable para los alumnos llegar a un gimnasio a entrenar y ver que su maestro o instructor les llama por un apodo en vezde su nombre real haciendo todo el tiempo burla de ellos ante los demás. Muchos alumnos desertan por este motivo.

Si quieres tener alumnos que te sean fieles y no te dejen, no cometas este gran error. Y tú alumno, si tu maestro o instructor no te da tu lugar como ser humano y te pone apodos haciéndote sentir mal, simplemente cambia de escuela. Busca un lugar donde se te respete.

7.-UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia emocional y su impacto en la globalizacion
  • Inteligencia emocional y su impacto en la educacion
  • EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • La inteligencia emocional y su impacto en la globalización
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU IMPACTO EN LA GLOBALIZACION
  • Dinámica Del Impacto Emocional Del Alcoholismo En La Familia
  • Inteligencia Emocional Y Su Impacto En El Conocimiento, En El Aprendizaje Y La Enseñanza
  • Impacto Emocional De La Jubilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS