Impacto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1La calidad hoy en día es parte de los requisitos mínimos para sobrevivir, ya que alcanzarla se convierte en una estrategia de largo plazo. La calidad es rentabilidad, productividad, participación enel mercado, es decir, son una serie de elementos que se conjugan de manera coordinada y que en conjunto se traducen en una mayor probabilidad de éxito a nivel empresarial.
1-1El término de calidadse ha convertido en una palabra clave en los mercados actuales. Las empresas han intentado obtener una mejor calidad y asegurarla a través de la innovación de sus procesos, productos y servicios.2Aplicar un sistema de gestión de calidad es relevante para resolver en parte el problema de calidad.
2-1Aunque en un principio la certificación de los sistemas de gestión de calidad fue adoptado por lasgrandes empresas, en los últimos años, empresas de diversos tamaños y sectores han realizado el proceso de certificación como consecuencia de las exigencias que conllevan la globalización
2-2Paralograr ese propósito han utilizado la implementación de las Normas como una herramienta estratégica para gestionar la calidad, obteniendo como resultado una opción para acceder a nuevos mercados yasea a nivel nacional como internacional.
3la implementación de las normas, la principal razón fue la mejora de la calidad, seguida por la obtención de una ventaja en el mercado y finalmente, por lasatisfacción de las expectativas de los clientes.
4Con respecto a los beneficios obtenidos por las empresas certificadas, indican que estas empresas lograron aumentar su eficiencia, así como las ventase ingresos.
4-1 En general, las investigaciones realizadas coincidieron en que las certificaciones tuvieron un impacto positivo en la eficiencia y desarrollaron una ventaja competitiva conrespecto a las empresas no certificadas.
5Los principales beneficios es el aumento de la conciencia empresarial en la mejora de la calidad, aumento de la satisfacción de los clientes, aumento del respeto...
tracking img