Impacto en la gestión del capital humano de la ley de inces (instituto nacional de capacitación y educativa socialista).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
CATEDRA DE INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INDUSTRIALES

IMPACTO EN LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE LA LEY DE INCES (INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCATIVA SOCIALISTA).

Sección: 22. Prof.: Ana Perlasca.
Integrantes: Morillo, Greisy
Gaona, Dairi
Falcón, María
Linares,Daniela
Rosi, José Luciano

Bárbula, Agosto de 2009.
ANÁLISIS SOBRE LA LEY DE INCES

El Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación deInstituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de unsocialismo abierto y participativo.

Actualmente, su Misión se enfoca en ser una institución de formación y capacitación actualizada tecnológicamente, reconocida a nivel nacional e internacional, por la diversidad y flexibilidad de oportunidades de participación, erigiéndose como elemento dinamizador de los procesos de transformación social y facilitando las herramienta que exige el nuevo modelo dedesarrollo económico del país. Y su Visión, es formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres a través de programas diseñados mediante un modelo constructivista, productivo y de inclusión, contribuyendo al desarrollo socio-económico del país. Y su visión es formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres a través de programas diseñados mediante un modelo constructivista, productivo y deinclusión, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

Parte de los objetivos estratégicos que esta institución se plantea, involucra varios enfoques como se presenta a continuación:

De Formación.
* Desarrollar los Sistemas de formación profesional acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo socioproductivo.
* Ampliar las oportunidades de acceso y permanencia activa alos procesos formativos de los sectores excluidos de la población.
* Articular los programas de Formación Profesional a las necesidades y potencialidades de las comunidades ubicadas en los ejes de desarrollo nacional.
* Crear Programas de Capacitación Ocupacional a fin de entender las necesidades sociales de la Población Económicamente Activa, orientadas al fortalecimiento de la EconomíaPopular y Solidaria.
Institucionales.
* Incrementar los niveles de efectividad de la gestión en la asignación y uso de los recursos institucionales.
* Consolidar alianzas estratégicas nacionales e internacionales para el intercambio de tecnologías para la reactivación del aparato productivo de la nación y de los países aliados.
* Desarrollar las potencialidades del recurso humano de laorganización, a los fines de responder a las exigencias de los avances sociales y tecnológicos destinados a fortalecer la Economía Popular.
* Adecuar al marco jurídico, procedimental y organizacional a la nueva realidad institucional enmarcada en el ámbito socialista.

De Participación.
* Impulsar a través de la acción formativa, la conformación de organizaciones asociativas de producción, comomecanismo social de participación en el modelo de desarrollo endógeno.
* Desarrollar programas de atención dirigidos a la población, en materia de capacitación y asistencia técnica, para el fortalecimiento del proceso de formación técnico-productivo, en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

De Comunicación.
* Promover y divulgar la acción de Formación Profesional a través de los medios...
tracking img