Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo tratara sobre el impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnología así como cada detalle y lo más importante de sus avances desde siglos antes hasta la actualidad, como hay relación entre ellas, en que aspectos se han involucrado más, hasta donde nos ha llevado y como se realizan acciones positivas y negativas de ellas y como las necesitamos.

En la antigüedad el hombre seproponía como objetivo principal conocer la naturaleza; en la actualidad dicha intención fue cambiando hacia la voluntad de dominarla y actualmente la tecno ciencia siendo un sistema de acciones eficientes su base es el conocimiento científico modifica al mundo no abarcando solamente la naturaleza sino a la sociedad y a los seres humanos, transformándolos.

Después del gran momento científico ytecnológico se dice que en el siglo pasado surgieron reflexiones críticas sobre la ciencia y la tecnología desde diferentes puntos de vista: económicos, ecológicos, sociológicos, políticos, etc. Estas reflexiones se preocuparon por las consecuencias ambientales negativas de determinados experimentos científicos; los problemas éticos aparejados por ciertas líneas de investigación tales como labiotecnología, la sociotecnología, la clonación, etc.; la dependencia económica y tecnológica a las que son sometidos los países subdesarrollados así como la función ideológica y de control social que desempeñan algunas teorías.

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficazdel mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

Ahora, están convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

Esto anteriorse refiere a los cambios y transformaciones que la ciencia ha avanzado y creado desde la antigüedad hasta hoy, y que han permitido que la sociedad se modernice hasta procrear cosas innovadoras para el bien de la humanidad o para mal.

Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solo de los efectos en la sociedad actual, sino que también de los efectos sobre la sociedad quevendrá. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas cuales eran las funciones del individuo, se dice que había armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Esto que ya en el mundo no se ve. Ahora bien, la ciencia trajo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemosculpar directamente a la ciencia.

En esta parte que dice que no solo la ciencia tiene la culpa, pienso que es correcto ya que el humano ha desperdiciado cosas efectivas e interesantes que el ambiente puede ofrecernos y sin embargo lo dejamos pasar o lo hacemos desperdicio.

Ya refiriéndose a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avancesmédicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Ahora si puedo decir aspectos positivos de la ciencia como se dice del avance de los medicamentos, entre algunas curas para las enfermedades que se creían incurables, se ha visto de manera impresionante como este estudio puede cambiartantas cosas.

En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración, lo cual ayudara al crecimiento y desarrollo a futuro de las empresas, hasta poder llegar enriquecerse dependiendo si es buena la planeación.
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser...
tracking img