Impacto en ninos que crecen en familias homoparentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Universidad del Turabo
Gurabo, PR.

¿Qué impacto tiene para un niño crecer en una familia homoparental?

Gabiangie Berríos
Sosc 320/131
Prof. E. Figueroa
16/sep/2010
Planteamiento de problema:
Un tema importante en nuestra sociedad, es si los matrimonios entre personas del mismo sexo se deben legalizar. Hay varios países que les han permitido aparejas gay casarse. Existen muchos grupos de repudio hacia esta práctica, pues según el marco de lo que se puede llamar aceptado por la sociedad, la familia y/o los matrimonios deben estar instituidos exclusivamente por hombre y mujer con hijos. Una de las alegaciones más fuerte es el derecho que tendrían estas parejas a adoptar niños. Para estos grupos conservadores, una de las preocupaciones masgrande es el impacto que tendría en nuestros niños crecer en una familia “anormal” pues no es la aceptada por la mayoría de la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando personas deciden traspasar esa línea de lo aceptado y lo no aceptado por la sociedad? ¿Quién instituye el matrimonio heterosexual como la única opción aceptada para crear personas de bien para esta sociedad?
Es importante para nosotros comosociedad, reconocer que en la época en que vivimos la homosexualidad es bastante aceptada. También debemos respetar los derechos civiles de las personas y el derecho de los seres humanos a vivir en un mundo sin prejuicios. En la actualidad, el término “familia” no se puede encajonar como papá, mamá e hijos, este solo sería el tipo de familia nuclear, porque ciertamente, existen muchas modalidades defamilias. Por ejemplo, las familias homoparentales, donde es solo uno de los padres quien se responsabiliza de la crianza de los niños, también podemos analizar las familias donde hay un padre y su nuevo (a) cónyuge, que son las familias reconstruidas, las familias de crianza, donde hay hijos que no son parientes y las familias extendidas, donde entran los abuelos o tíos. Ninguno de estos tiposde familia va a ser determinante en la calidad de vida y salud mental del niño como causante principal de alguna anomalía.
Albert Bandura establece que los niños aprenden por modelaje, habría que investigar hasta qué punto las preferencias sexuales y/o la sexualidad misma se verían afectadas por este particular. La posibilidad de que un niño que crezca en una familia homoparental sea homosexual esla misma para que un niño que crezca en un hogar donde hay abuso de drogas sea adicto. Todo depende de la toma de decisiones y los juicios de valor. La interrogante sobre la estabilidad emocional de un niño que crezca en este tipo de familias “anormales” o “desviadas” recae en la posibilidad de que este niño sea homosexual. Es una hipocresía social decir que somos tolerantes a la homosexualidad yque no debe haber prejuicios cuando tememos y tratamos de evitar a toda costa que una persona pueda explorar su sexualidad y sus preferencias e incluir entre sus opciones a una pareja de su mismo sexo. Las personas homosexuales tienen una visión mas abierta y tolerante hacia el asunto de la diversidad, por tanto criarían personas mas seguras, sin miedos ni tabúes de ningún tipo, y le darían laoportunidad a una toma de decisiones totalmente imparcial.
Dos personas que deciden enfrentarse a la sociedad y a las opiniones del mundo, y deciden unir y consagrar sus vidas en nombre del amor merecen respeto y admiración. Son dos personas, que descubrieron por si solas su definición del amor y no por lo que la sociedad dicta que es amor. Estas personas que luchan por su ideal y aman con lafuerza e intensidad suficiente son muy capaces de crear personas de bien, luchadoras y libres para asegurar un mejor mañana.
Objetivos:
* Descubrir si crecer en familias homoparentales afecta el aprovechamiento académico de los niños.
* Clarificar si la autoestima del niño se ve afectada.
* Investigar si los niños que crecen en familias homoparentales gozan de la misma aceptación...
tracking img