Impacto internacional de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD. 10

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

• Si es posible, siempre y cuando se cuente con elmaterial necesario el método preciso para diseñar este tipo de actividades en el aula, ya que, así como hay estrategias propias para el alumno, también lo hay para el docente, por lo tanto no hay queolvidar que para que se pueda llevar acabo una buena estrategia cuenta mucho la relación maestro-alumno y fortalecer mucho las técnicas de observación en el aula para que por medio de ella podamosdiseñar actividades que propicien un pensamiento complejo en el alumno, para así obtener una educación mas integra.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse siqueremos formar en valores para la convivencia?

• Dentro de la estrategia pedagógica implica dos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de manera racional yadaptada a las características e intereses de los estudiantes con el fin de facilitar el aprendizaje significativo con economía de esfuerzo sin perder la calidad de la formación. El uso de áreas militares,detonara la inteligencia para alcanzar metas y objetivos precisos.

• Las estrategias metodologicas se deben conjugar actividades que intervienen en el aprendizaje, tanto de manera interna comoexterna; de manera interna por ejemplo: la edad, el sexo, el coeficiente intelectual, la personalidad, las fortalezas, debilidades en el conocimiento, procesos cognitivos y expectativas por aprender opara la vida. Los factores externos serian: los métodos de enseñanza, los medios utilizados, los contenidos programados y condiciones de evaluación; estos son los dos factores que se conjugan dentrode los aprendizajes previos del alumno para poder llevar acabo esta estrategia.

• En la estrategia didáctica, se combinan métodos de formación, por lo tanto es necesario que el docente...
tracking img