Impacto internacional sobre la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL CONTEXTO INTERNACIONAL EN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (PROCUCTO #3)
El mundo actual tiene que hacer frente a grandes problemas que se han presentado como consecuencia dela globalización que es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Estos problemas fueron la causa de muchos retrocesosen la educación, que de acuerdo a muchos autores posee grandes beneficios para el desarrollo y progreso de una sociedad y es un derecho fundamental de todos los seres humanos. La falta de educaciónimpide que las sociedades puedan resolver con eficacia estos desafíos y por este motivo las naciones del mundo realizaron un balance de la situación e implementaron medidas que favorecieran unaeducación más integral para todos, que forme la base para el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuya al progreso social, económico y cultural de la sociedad a la que pertenezca.
Los acuerdos tomadosen Jomtien Tailandia, el foro mundial sobre la educación en Dakar y la declaración del milenio O.N.U dejaron en claro la importancia de la educación para todos, que contribuya a conseguir lamundialización incluyente y equitativa, y se logren obtener beneficios gracias al avance en las ciencias y las tecnologías. Estos acuerdos exigieron que los países a nivel mundial adoptaran políticas y medidasque favorezcan el desarrollo pleno de estos; incluido México quien ha implementado dos reformas en los últimos quince años, encaminadas al mejoramiento de la calidad de la educación. La última“reforma integral de la educación básica (RIEB)”pretende articular los niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria; reformulando el currículum y el perfil de egreso, con un enfoque...
tracking img