IMPACTO NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL SECTOR FARMACEUTICO
Índice

La industria farmacéutica en Europa y España 3
La industria farmacéutica en España: 3
Evolución del Sector Farmacéutico. 4
Aumentode Protagonismo del Marketing y del Comercio en el Sector Farmaceútico. 6
Tendencias detectadas (jornadas sectoriales, promovidas por la Cámara de Comercio de Barcelona y Esade) 7
Nuevas Tecnologíasen el sector Farmacéutico 8
Muestras de aplicación del impacto de las nuevas tecnologías en el sector farmacéutico 10

La industria farmacéutica en Europa y España
La coyuntura económica en la UEes negativa, además los datos muestran su perdurabilidad durante el próximo año principalmente en algunos de los países de la UE. A pesar de que ningún sector económico puede ser ajeno a una situaciónhay sectores como el farmacéutico, menos dependientes de la coyuntura económica y una evolución más afectada por otros factores como el alcance de las políticas de protección social aplicadas encada país y las medidas adoptadas por los distintos Estados.
El sector farmacéutico se enfrenta también a dificultades como las restricciones presupuestarias públicas y el inminente vencimiento delperiodo de protección industrial de determinados productos de gran consumo que resultan de muy difícil sustitución, lo que sin duda afectará al crecimiento futuro del mercado, por ello surgen recortesde plantillas y un fuerte proceso de concentración.
El mercado farmacéutico en Europa ha registrado una acusada moderación de su ritmo de crecimiento en 2008 con preocupación en España y Francia. EnEspaña, el sector industrial farmacéutico no tiene un peso muy elevado en el PIB nacional, pero sus peculiaridades (sector fuertemente innovador, intensivo en I+D y de alta productividad) se traducenen incrementos sostenidos del valor añadido que aporta a la economía del país. Por ello, el crecimiento de la industria farmacéutica será, en términos porcentuales, superior al de la economía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impacto nuevas tecnologias en sector farmaceutico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Nuevas-Tecnologias-En-Sector-Farmaceutico/1907678.html

MLA

"Impacto nuevas tecnologias en sector farmaceutico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Nuevas-Tecnologias-En-Sector-Farmaceutico/1907678.html>.

MLA 7

"Impacto nuevas tecnologias en sector farmaceutico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Nuevas-Tecnologias-En-Sector-Farmaceutico/1907678.html>.

CHICAGO

"Impacto nuevas tecnologias en sector farmaceutico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Nuevas-Tecnologias-En-Sector-Farmaceutico/1907678.html.