AGUIRRE GONZALEZ IVONNE IVETTE
LIC EN TURISMO
N.LISTA: 1

ASPECTOS NEGATIVOS EN EL TURISMO

INTRODUCCION

El turismo es una de las actividades con mayor relevancia a nivel mundial, además es de gran importancia para el desarrollo socio-económico y cultural de un país.  El turismo es una herramienta fundamental para la conservación de los sistemas naturales, contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales  y acerca a las comunidades generando intercambio de experiencias, pero si esta actividad se lleva a cabo de manera desorganizada, descontrolada y poco planificada puede causar daños tanto al medio natural como al cultural. 

ENSAYO

Elturismo trae consigo aspectos tanto positivos como negativos uno de los más importantes en el turismo es el de el medio ambiente como requiere de infraestructura que a veces deteriora el medio ambiente natural, no solo trasformando el ambiente físico de las zonas, sino destruyendo ecosistemas, contaminación de los suelos, extinción de especies de fauna y flora, entre otros. Además produce un crecimiento rural y la creación de espacios artificiales como vías de comunicación deteriora el paisaje natural.

La disponibilidad de agua limpia para tomar, provisiones para el tratamiento de aguas servidas que concuerden con la capacidad de las masas de agua locales paraasimilar la carga de contaminación, e instalaciones apropiadas para la eliminación de los desechos sólidos, son problemas críticos en este sector. Si estos servicios son proporcionados por el gobierno local o por empresas independientes que ofrecen servicios públicos, el auspiciador del proyecto debe demostrar que se ha entregado, información detallada sobre el desarrollo turístico a dichos organismos y que se encuentran preparados y capacitados para llenar las necesidades del proyecto. Si no se dispone de los servicios de los organismos locales, el plan del proyecto debe indicar claramente cómo el urbanizador propone proporcionarlo s, y los impactos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Impacto positivo y negativo en el turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Positivo-y-Negativo-En-El/109959.html

MLA

"Impacto positivo y negativo en el turismo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Positivo-y-Negativo-En-El/109959.html>.

MLA 7

"Impacto positivo y negativo en el turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Positivo-y-Negativo-En-El/109959.html>.

CHICAGO

"Impacto positivo y negativo en el turismo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Positivo-y-Negativo-En-El/109959.html.