Impacto que generan los desechos sólidos

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
P.F.G GESTIÓN AMBIENTAL
7MO. SEMESTRE
CATEDRA: FORMAS DE RACIONALIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO


IMPACTO AMBIENTAL QUE GENERAN LOS DESECHOS SÓLIDOS EN LA COMUNIDAD DE LA AGRICULTURA PARROQUIAPETARE MUNICIPIO SUCRE.

FACILTADOR: INTEGRANTE:
GERONIMO SALAS AGUSTIN ARANGO

CARACAS ENERO DE 2011

INDÍCE

INTRODUCCIÓN……………………………………….……………….………….…3

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………..…4DIAGNOSTICO………………………………………………………………………..6

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………7

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS……………………………………….….8

CAPITULO II

MARCO TEORÍCO……………………………………………………………………9

MARCO METODOLÓGICO……………………………………………..…………13

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES………………….………….………….14

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….…………..15

INTRODUCCIÓN

Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, por que no saben como controlarla,separar ni reciclar la basura, sin darse cuenta han estado perjudicando al planeta , trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, han contaminado consigo ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peor las ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiaciónultravioleta del Sol.
Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no toman conciencia y no miden el daño que le hacen al planeta.
Destruyen habitas naturales sin parar ni pensar qué conlleva su destrucción. Lo cierto es que son culpables y, a la vez víctimas. El primer paso que deben dar es concienciar a nuestra sociedad, lanecesidad de respetar el entorno más inmediato; reduciendo la basura que se produce, limitar el uso de materiales perecederos como el agua o los productos que contengan gases, cuidar la flora, la y de tu propia ciudad, incluyendo animales domésticos, etc. y trabajar los principales problemas medioambientales del planeta.
En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen deéstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo y la pérdida de tierras agrícolas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desdemediados del siglo XX, han aumentado las preocupaciones por los problemas ambientales como: contaminación, extinción de especies silvestres de animales y plantas, inundaciones, efecto invernadero, y variaciones climáticas, entre otros; los cuales han sido originados por los procesos de producción y aplicación de tecnologías “avanzadas”, donde los problemas más críticos son de orden social, enaras de una mejor “calidad de vida”, ignorando la estrecha relación del ser humano con la naturaleza.
La alta concentración de población, donde la marginalidad, contaminación sónica, déficit en la prestación de los servicios básicos, desechos sólidos y conflictos en el uso de los espacios, ha conllevado a que actualmente se encuentre un ambiente natural considerablemente intervenido.
Las grandesextensiones existentes en la zona, son uno de los incentivos para la expansión del casco urbano de la ciudad de Caracas. En Petare se construyen urbanizaciones que albergan grandes concentraciones humanas, las cuales ofrecen “una mejor calidad de vida”. Esta situación va dando lugar a dos formas de vida diametralmente opuestas, a dos tipos de sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Aguas Residuales Y Desechos Solidos En La Costa De Chiclayo
  • Impacto De Los Desechos
  • Desechos Solidos
  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS