Impacto redes sociales en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

La sociedad ha experimentado una gran evolución debido principalmente a los innumerables cambios de la tecnología y los avances en cuanto a lasrelaciones humanas que han permitido el desarrollo de nuevas y grandes formas de comunicación y de contacto con las personas. La tecnología ha trasformado nuestra forma de vivir y en este gran cambio nopodemos ser ajenos a la innovación que las redes sociales han logrado en la experiencia del hombre como creador de conocimiento, la necesidad de transmitir vivencias y de igual forma sintiendo elimpulso de aprender de los demás. Es increíble cómo el uso de la tecnología ha cambiado e influido en el desarrollo de la sociedad moderna; tanto en la vida personal como en el mundo empresarial. En uninicio el mundo del internet no era atractivo para las empresas y profesionales, reducido tal vez sólo a la búsqueda de información, pero posteriormente se abrieron nuevas puertas como la publicidadonline, la posibilidad de reclutar empleados y establecer contacto con posibles compradores. Es por eso que tenemos que entender que estos adelantos tecnológicos incitan a las empresas a tomar accionesque les permitan estar a la vanguardia en el uso de las redes sociales y a establecer la mejor forma de sacar provecho de las mismas.
Uno de los objetivos que pretende mantener el mundo de las redessociales es compartir el conocimiento a partir de las necesidades y experiencias adquiridas con la sociedad; es por esto que teniendo claro este objetivo; nos encaminamos a entender de qué maneraéstas se hacen fundamentales en el desarrollo y crecimiento de las empresas.
Las compañías han visto en el desarrollo de estas herramientas una nueva forma de afrontar un mundo comercial cada vez máscompetitivo, intercambiando información con el fin de hacer negocios, incrementar su productividad, contactar nuevos clientes, posicionar una marca, ganar reputación, lograr objetivos de comunicación...
tracking img