Impacto reorganizacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto sobre la reorganización en empleados, clientes y la flexibilidad de respuesta del entorno
Cuando se enfrenta un cambio organizacional como el propuesto en este caso el primer afectado es elempleado de la empresa debido que esto puede conllevar varios cambios sobre las funciones actuales y su ambiente laboral actual. Cada cambio puede representar aspectos positivos así como negativos.Al tomar el cambio con una actitud positiva los empleados pueden aceptar la reorganización con entusiasmo por la posibilidad de un futuro mejor, liberar problemas de la estructura anterior con la quehan trabajado y hasta tener expectativas de crecimiento.
Sin embargo cabe mencionar que varios de los empleados pueden enfrentarse con resistencia al cambio ya sea por no querer, no existe ladisposición para asimilar los movimientos de organigrama; no poder, encuentren demasiado difícil los cambio de responsabilidades y actividades o el no conocer, no estar bien enterados de los objetivos delcambio así como los beneficios del mismo.
Es importante destacar que dentro de un cambio es necesario definirles al personal que tan necesario es el cambio y la aceptación del mismo. Esto esimportante al momento de la transición debido que en este momento no hemos superado las desventajas de la estructura anterior pero tampoco se han obtenido los resultados esperados.
El cambio de unorganigrama debe ocurrir de manera transparente para los clientes atendidos, ya que ellos son el factor más importante de éxito de una empresa. Con el cambio propuesto en el nuevo organigrama se tiene laposibilidad de atender a cada cliente de manera especializada, demostrando así un compromiso fuerte con cada uno. Con este cambio también se le puede dar una atención y servicio más eficiente y ágil yaque las prioridades de las áreas están impuestas por los clientes, sus necesidades, percepciones, preferencias y niveles de satisfacción.
Se podrá enfrentar con clientes que ya están acostumbrados...
tracking img