Impacto social de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo: 1. Arquitectura y funcionamiento de las computadoras
Actividad: Tarea 1. Impacto social de las computadoras.

Fecha: Viernes 13 de agosto de 2010
Bibliografía:
http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09001/anexos/explica1.htm Consultado el 12 de agosto de 2010
http://lacompumania.blogspot.com/2007/09/las-computadoras-en-el-rea-de-las.html Consultado el 12 deagosto de 2010
http://www.mitecnologico.com/Main/ImpactoComputadorasEnSociedad
Consultado el 12 de agosto de 2010.
http://www.monografias.com/trabajos28/computadora/computadora.shtml
Consultado el 12 de agosto de 2010

Título: Impacto Social de las Computadoras

Introducción:
Es de total importancia conocer el impacto social de la computadora de manera más detallada pues: la computadoraha facilitado gran parte de las labores del ser humano, no sólo en el ambiente laboral de “oficina” sino en diferentes áreas de aplicación como la salud, los hogares, las comunicaciones, la educación, la industria y hasta en personas con capacidades especiales. En este conocimiento es común preguntarse ¿Hasta dónde llegará la tecnología?

Desarrollo:
Desde que aparecieron las computadoras porprimera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.
Las computadoras personales se han introducidoprácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc., convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos y aumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día.

 Impacto en el Hogar:
Lascomputadoras han impactado de tal forma los hogares, que gran parte de los dispositivos modernos cuentan al menos con una pequeña unidad de procesamiento (CPU), sin embargo lo que más relevante es la presencia de una computadora de escritorio o portátil para el desarrollo de diversas tareas en el hogar. Las tareas más comunes en casa que se han visto beneficiadas por una computadora son:
•Comunicaciones: El uso de correo electrónico, el chat y el video chat con amigos y familiares benefician la comunicación a costos más bajos.
• Trabajo: Muchas personas tienen la oportunidad de elaborar su trabajo en casa gracias a la conectividad que tienen hacia el mundo por medio de la Internet.
• Entretenimiento: Ya no es necesario comprar un DVD aparte, o reproductores de discos compactos. Audio yvideo son elementos básicos en cualquier equipo de cómputo.
• Educación: Los niños y jóvenes de la casa utilizan la computadora como su herramienta básica para elaborar sus trabajos escolares y realizar investigaciones en Internet.
• Finanzas: Se puede llevar un control financiero familiar y personal mediante el uso de aplicaciones especiales para control de finanzas o mediante hojas de cálculo. Impacto en la Educación:
La computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores de palabras (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registro de notas, estadísticas) y base de datos (record de estudiantes).
La computadora junto con el internet se ha convertido en laactualidad en el medio preferido de los docentes para la educación, pues ofrece una infinidad de fuentes de información, siendo excelente complemento para la educación de los estudiantes. En la actualidad gracias a la invención de la computadora y al internet se han desarrollado programas de educación en línea, facilitando a las personas el aprendizaje sin barreras y adaptándose a sus situaciones...
tracking img