Impacto Social de las Organizaciones

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Modulo 3: Modelo de negocios orientado al impacto social.
3.1 El impacto social de las Organizaciones.

En este tema hablare acerca del concepto de responsabilidad social de la empresa y ejemplosrelacionados a el mismo.

Responsabilidad Social: Punto de vista que tienen gerentes y empleados sobre su deber u obligación de tomar decisions que protejan, fortalezcan y promuevan el bienestarde los grupos de interés y de la sociedad en general.
La responsabilidad social es importante porque con ello puedes obtener varias ventajas sobre el cliente. Si la empresa demuestra ser socialmenteresponsable esto hace que fortalezca su reputacion, hace que las cosas se hagan correctamente por lo tanto aumenta la calidad de vida. Tambien es importante que las empresas se hagan responsablessocialmente para que mejore la calidad de vida de la sociedad.

"La administración de la responsabilidad social en organizaciones exitosas" 

Coca-Cola:La Coca Cola busca dejar una huella positiva ybrindar un beneficio a la comunidad en las que estan presentes. Atraves de programas sociales y con la participacion de sus asociados apoyan a organizaciones civiles en sus diferentes sectores. Cocacola a invertido mas de 160 millones de pesos en fomento a la integracion de la sociedad.

http://sustentabilidadcoca-cola.com.mx/compromiso-con-la-comunidad.html#seccion=contComunidad

Femsa: EnFEMSA, nuestro compromiso con la responsabilidad social forma parte integral de nuestra cultura corporativa. Reconocemos la importancia de operar nuestros negocios para crear valor económico y socialpara nuestros colaboradores y para las comunidades en donde operamos, así como la de preservar el planeta para futuras generaciones.
Buscamos fomentar el bienestar de nuestros colaboradores y susfamilias; invertir en nuestras comunidades, promover una mayor cultura, respetar la diversidad cultural y reducir nuestros impactos ambientales a través de prácticas de negocio sustentables. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Las Organizaciones En Su Contexto Y En El Ambito Social Economico
  • Las organizaciones sociales
  • Las Organizaciones Sociales
  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
  • Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS