Impacto social de medios de comunicacion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EL IMPACTO
SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVÉNES*

Hablemos de Comunicación; desde muchos años atrás, de cómo es que surgieron los grandes inventos de la misma.. Posiblemente porla gran necesidad que teníamos los seres humanos de comunicarnos y de transmitirnos ideas y conocimientos los unos con los otros, etc.
Anteriormente el impacto que tenían los medios de comunicaciónno era tan fuerte e imponente como el de la actualidad, la gente podía estar con su vida normal sin necesidad de algún medio; además por lo complicado que era obtenerlos ya que sólo la gente con dinerogozaba de esos privilegios.
Actualmente es cada vez más accesible disfrutar de estos medios; su impacto ha ido creciendo cada vez mucho más, desde tener un teléfono normal de casa a tener unteléfono móvil el cual podemos traer por doquier.
Los medios de comunicación son un fenómeno social extraordinario, el cual nunca terminara sino que cada día evolucionara. La influencia mas grande la tieneen nosotros los jóvenes, ya que vivimos de ellos y vivimos con ellos; la necesidad de tener un teléfono móvil, el tener una computadora de escritorio o lo que es aun mejor una computadora portátil,reproductores de música, internet, localizadores, etc.
En mi postura personal puedo mencionar que son grandes las aportaciones que los avances de la tecnología ha hecho a nuestra sociedad; los cualesson indispensables en nuestras vidas, ya que el impacto que ejerce en nosotros es enorme, pero también muchos de nosotros no hacemos el uso adecuado de estos y no los sabemos utilizar, estamospermitiendo que los medios de comunicación nos manejen a nosotros, cuando somos nosotros los que tenemos que darles el dominio adecuado.
Puedo finalizar diciendo que me encuentro dentro de 2 perspectivas;influenciada dentro de los pros y los contras. De los contras por que si no hacemos el uso debido nos llegan a manipular a adquirir otras ideologías y nos llegan a engañar. De los pros por que nos...
tracking img