IMPACTO SOCIAL DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN JOVENES

Páginas: 20 (4908 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ESCUELA PREPARATORIA
“HEBERLEIN”

Materia:
Metodología de la investigación
Proyecto:
Marihuana
Integrantes:
Aldo Hernandez Lopez
Luis Alfredo Lugo Hernandez
Adrian Lopez Aguilar
Titular de la materia:
L.N. Laura Ivone Hernández Cano








TEMA:
DROGAS

TITULO:

IMPACTO SOCIAL DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN JOVENES DE AMBOS SEXOS ENTRE 15 Y 25 AÑOS EN LA COL. AVIACIONMUNICIPIO DE ACTOPAN HGO., EN UN PERIODO DE ABRIL-JUNIO 2013.








ÍNDICE



INTRODUCCIÓN
El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, con especial incidencia en adolescentes, ya que estos se enfrentan a cambios físicos, biológicos y sociales que los convierten en una población de riesgo.
En la actualidad, existe un amplioconsenso a la hora de concebir el abuso de drogas como un fenómeno evolutivo que se desarrolla a través de distintas etapas. En muchos casos, el consumo exploratorio de los primeros contactos con la droga se transforma en un consumo regular al final de la adolescencia o en el inicio de la edad adulta, el consumo de drogas está determinado por una gran cantidad de variables como las sociales, laspersonales y las biológicas, entre otras, y que existen determinados factores que pueden funcionar incrementando el consumo de drogas (factores de riesgo) o haciendo disminuir el mismo (factores de protección).
El fenómeno del consumo de drogas está ligado a aspectos tanto económicos y sociales como personales, así mismo la Marihuana es una droga ilícita que consiste en una mezcla gris verdosa deflores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo que crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. El humo de la Marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce.
Es una droga depresora del Sistema Nervioso Central (SNC), tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente es eldelta-9-tetra-hydro-cannabinol (THC); que se concentra en el centro de las flores y aparece en una concentración hasta ocho veces mayor en la resina de la planta y se denomina Hachís.
El THC es soluble en grasa; por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre a través de los pulmones y es transportado rápidamente a hígado, tejidos grasos y cerebro, dondetiene su propio receptor denominado receptor de cannabinoides. Muchos de estos receptores se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración y las percepciones sensoriales del tiempo y el movimiento coordinado.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué problemas de salud promueve el consumo de la marihuana en jóvenes de ambos sexos entre los15 a 26 años en la colonia Aviación municipio de Actopan Hidalgo en un periodo de abril-junio de 2013?














Los problemas asociados con el abuso de marihuana no se limitan a la salud y la seguridad. También representan un enorme problema financiero a la economía.








MARCO TEÓRICO
Los efectos primarios de la marihuana, se manifiesta en el comportamiento,debido a que la droga actúa sobre el sistema nervioso central (SNC). El uso popular de la marihuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se alcanzan aún con dosis bajas.

No hay evidencia alguna que confirme los supuestos efectos de la marihuana. Solo hay varios estudios de encuesta sobre la asociación de lamarihuana con el sexo y sus efectos sobre la conducta y actuación sexual, pero no se han levado a cabo investigaciones epidemiológicas o clínicas similares a las emprendidas sobre la marihuana.

El uso de la marihuana, tanto natural como prensada expone a riesgos y causa daños, el consumo de esta sustancia provoca alteraciones en la percepción de la realidad, disminuye la coordinación motora y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto En El Consumo De Drogas En Los Jovenes
  • EL CONSUMO DE MARIHUANA Y SU ACEPTACION SOCIAL
  • el impacto de las redes sociales en los jovenes
  • impacto de redes sociales en los jovenes
  • impacto de las redes sociales en los jovenes
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • impacto de las redes sociales en los jovenes
  • Las redes sociales y su impacto en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS