Impacto social y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impactos sociales y culturales

La sociedad humana esta condicionada de modo significativo, aunque no siempre decisivo, por la naturaleza. Por lo que la relación entre la sociedad y la naturalezaestán medidas por la producción. La naturaleza del hombre tiene una creciente tendencia social a la producción de bienes materiales.
La naturaleza y el ambiente tienen una dinámica propia que se veafectada por la acción de la sociedad, dando como consecuencia la pobreza social, económica y cultural como las peores formas de contaminación que puede sufrir la sociedad.
El ecosistema se veamenazado por graves desequilibrios en la productividad y en la distribución de bienes y servicios. Una gran parte de la humanidad todavía vive en la pobreza extrema y, según las proyecciones, habrá unadivergencia aun mayor entre los que se benefician con los adelantos económicos y tecnológicos y los que no; por lo que la brecha que se encuentra entre la riqueza y la pobreza es cada vez mayor y amenazala estabilidad de la sociedad y en consecuencia del medio ambiente natural.
En el mundo desarrollado, la tecnología ha transformado los hábitos laborales y la vida familiar, las comunicaciones, lasactividades de esparcimiento, las dietas alimenticias, la salud y el tiempo de ocio.
La pobreza aunada del crecimiento demográfico, esta causando una degeneración de los recursos renovables,principalmente los bosques el suelo y el agua
Los recursos renovables todavía son la fuente de supervivencia de casi una tercera parte de la población; por esta razón, el deterioro ambiental reducedirectamente el nivel de vida y las perspectivas de mejoramiento de las poblaciones rurales.
La población pobre en las zonas urbanas suele vivir en barrios desatendidos, donde la contaminación, la eliminaciónde desechos.
La rápida urbanización e industrialización de muchos países en desarrollo están generando una gran contaminación del aire y el agua, que perjudica en su mayoría a la población pobre...
tracking img