Impacto socieconomico de la expropiacion de exito

Páginas: 36 (8753 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
comercialización de alimentos, con el objeto fundamental de atender a los ciudadanos más necesitados y elevar el índice de calidad de vida de los venezolanos quedando olvidado el derecho de propiedad. Se analizara ¿el impacto socioeconómico de la expropiación de la cadena de Hipermercados EXITOS en Venezuela?

Objetivos de la investigación
Objetivo General
El impacto socioeconómico de laexpropiación de la cadena de Hipermercados EXITOS en Venezuela.

Objetivos Específicos
a) Describir el alcance de la figura de la expropiación según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
b) Determinar qué sectores de la economía son afectados por la expropiación de la cadena de Hipermercados.
c) Evaluar según las encuestas a realizar la eficiencia de la decisióntomada
d) Detallar el estatus de pago que estableció el gobierno para los expropiados.

Justificación de la Investigación
Es necesario conocer la figura de la expropiación, ya que ella aporta beneficios al interés general del país cuando es bien utilizada esto se evidencia con la construcciones habitacionales, creaciones de vías, de transportes tanto subterráneo como superficial. Pero elsacrificio de la propiedad debe ser el menor posible en detrimento de la sociedad, por esto se debe tomar las previsiones pertinentes para evitar que se pueda generar un perjuicio al equilibrio patrimonial del sujeto expropiado; pues en la actualidad la figura de la expropiación ha tenido un gran auge.

Por esto el proyecto busca, establecer los diferentes puntos de vistas que tiene referente altema de expropiación; debido a que dichas diferencias permitirán establecer el desarrollo que tiene la figura jurídica de la expropiación en el tiempo, por esto se utilizara en esta investigación diferentes autores que tratan este tema; tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de analizar el procedimiento de la expropiación por causa de utilidad pública frente a la seguridadjurídica y económica del derecho de propiedad.

Por consiguiente es que el aporte principal de esta investigación es generar una plataforma de conocimientos jurídicos sobre el tema de investigación para que los sujetos que se encuentren en un proceso expropiatorio por causa de utilidad pública obtenga un proceso a justado a derecho, como indagar en las consecuencias y opiniones de laexpropiación de la cadena de Hipermercados EXITOS, tomando en cuenta los consumidores y los empleados.

Delimitación de la Investigación
La delimitación de esta investigación se encontrara en la expropiación de la cadena de Hipermercados EXITOS, exactamente en el ÉXITO ubicado en terraza del Ávila, la Urbina, Caracas, se consta para esta investigación 5 meses que abarcara el ultimo trimestre del año2010 y los dos primeros meses del año 2011, donde se trabajara mediante una investigación teórica y mediante entrevistas a los trabajadores y consumidores.

Sistema de variables
Las variables son características o propiedades que poseen las personas, animales, objetos o cosas, y que pueden variar de unos a otros. Pueden ser de carácter Cualitativo o Cuantitativo, Continuas o Discontinuas,Explicativas y Externas.
Operacionalización de las variables
El Cuadro o Mapa Operacional de las Variables se realiza a manera de cuadro, con las respectivas secciones siguientes: Variable, Definición Operacional de las Variables, Dimensión, Indicadores, Ítems.
En la sección señalada con el título: Variable, se procede a identificar la variable. En la sección identificada como Definición Operacional,se define la variable en términos operativos; en la sección correspondiente a la Dimensión, se enfocan los aspectos, áreas, secciones, niveles, estados, etc, desde donde se sitúan las variables; en los Indicadores, se mencionan cada una de las áreas temáticas que intervienen en el radio de acción de la variable; y en los ítems, se indican las preguntas y el número que les corresponde en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto socieconomico de las laptops
  • Impacto socieconomico
  • impacto socieconomico del neoliberalismo en zumpango
  • La red de internet y su impacto socieconomico
  • E Socieconomicas
  • Impacto socieconomico
  • Socieconom A
  • Expropiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS