impacto socio cultural de los hippies

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Impacto sociocultural de los hippies en Tarija
1. Presentación del estudio
Introducción
El tema de investigación a desarrollar es el impacto sociocultural de los hippies en Tarija
La cultura hippie siendo este un tema que abarca muchos factores y que dio un tremendo impacto en la sociedad. Se trata de hacer un análisis profundo para conocer y comprender las causas que originaron estemovimiento y de cómo a evolucionado a lo largo del tiempo.
Catalogarla como una cultura es un dilema para muchos, pues hay quienes afirman que es una contra cultura, otros la definen como corriente social, como un movimiento que atañe a las culturas ya establecidas y las pone en revuelo.
Adentrarse en las ideologías y principios de los precursores de este movimiento nos hace comprender las causasde empuje y son clasificadas por unos como justas o para otros rebeldía sin causa.
Este trabajo se realizo con el propósito de encontrar los pros y los contras de este movimiento, las aportaciones positivas y negativas a la sociedad. Como conocer a que se debió su impacto y trascendencia y cuál ha sido el trayecto que ha tomado este movimiento.
Planteamiento del problema
Mal concepto que tienela sociedad de los hippies
En este movimiento surgió por un descontento de un sector muy amplio de la población con los sistemas que en aquellos tiempos regían.Estas masas se oponían a la política, a la globalización, guerra, fue un grito de ‘NO’. Sus ideales eran muy justos y lo mejor de todo es que los hicieron presentes de tal manera que repercutió en la sociedad entera,creciendo cada vezmas hasta romper fronteras, unir nacionalidades y razas por una lucha en común, buscan romper de alguna manera con toda figura de autoridad.
La sociedad de hoy en día consideran a los hippies como malas influencia àra la sociedad debido a sus actitudes básicas como las de celebración de la diversidad, no agresividad, una tendencia hacia la alegría inocente, el hedonismo y el uso recreativo,espiritual o medicinal de drogas han recibido el rechazo e inclusive la violencia de personas conservadoras o subculturas con valores opuestos. Se destaca entre esto el acoso policial ya q van en busca de la igualdad social.
El concepto muchas veces es mal interpetrado hay quienes de dicen hippies y radicales pero no tienen la minima idea de lo que esto significa, solo se dejan llevar por las tendenciasde la moda, en el comportamiento, los gustos musicales, las drogas , pero son entes pasivos que no aportan nada productivo y muchas veces son personas toxicas en la sociedad pues el efecto de las drogas que gran parte de estos ‘Seudo hippies’ la consumen lo leva hacer actos rebeldes como el pandillerismo o simplemente el desinterés nocivo.
La desvalorización de los hippies que surge con eltiempo si bien antes luchaban por la paz y no buscan ,el abuso ,la guerra ,con el tiempo se fue desvalorizando ya que lo hippies tomaron otros rumbos la sociedad los rechaza y estos se ven obligados a emigrar y así moverse de lugar en lugar .Viajan la mayor parte del tiempo y en la actualidad se dedican a hacer manualidades con las manos o a los malabares para así recaudar lo mínimo en fondos yvolverse a mover .Ya no luchan por la paz ni propagan por ella.



1.2. Justificación
¿Por qué es necesario hacer la investigación?
Para demostrar a la sociedad que los hippies son un grupo social destacados por su no agresividad hacia los demás y por buscar paz quieren lograr una igualdad una vida comunitaria,llegar a un pacifismo y el amor libre .Si los hippies se hubieran guardado sus protestasy sentado a contemplar lo que estaba ocurriendo, no hubieran tenido el valor de empuje para manifestar su inconformidad este movimiento nunca hubiera surgido y toda elite que nos rige actuara sin desenfreno alguno

Relevancia científica
Los científicos llaman a la liberación de la conciencia de los hippies psicodelia. En los años 60 se toma en cuenta esta subcultura como una protesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Socio-Culturales Del Turismo
  • IMPACTO SOCIO CULTURAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Impacto Económico y Socio-Cultural del Turismo
  • Impacto socio-cultural de los medios de comunicación
  • Impactos Socio Culturales Del Turismo
  • Impacto Socio Cultural De La Minería
  • socio cultural
  • Socio-cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS