Impacto tecnologico en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El impacto tecnológico en la sociedad"

Aplicación de la tecnología:
En la medicina:
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicosque se han venido efectuando a través del tiempo.

En la educación:

La infusión de tecnología a la sala de clases ofrece a los educadores, la oportunidad de diseñar experiencias instruccionales encaminadas a explorar, crear y desarrollar al máximo su potencial profesional y el de sus estudiantes. Para lograr esto, el educador debe utilizar una combinación de estrategias y metodologíasefectivas que le permitan dicha infusión en sus prácticas diarias en la sala de clases.

En la mecánica:
Tecnología Mecánica es la disciplina afín al área de Ingeniería que proporciona conocimientos teóricos, habilidades y destrezas que permitan el estudio, análisis y aplicación de los métodos de diseño, operación y mantenimiento de las máquinas y los equipos industriales necesarios en la producción debienes y servicios.


En el medio ambiente:
Yo pienso que hay tecnologías que ayudan al medio ambiente  y es importante para la supervivencia del planeta y nosotros los seres humanos, somos responsables del cuidado del planeta por medio de maquinas como por ejemplo:

La tecnología le brinda al medio ambiente los purificadores de aguas.
Los carros  recolectores de basura para no contaminarel medio ambiente.
Los carros de bomberos para apagar incendios forestales.
Las tijeras podadoras para cortar las hojas marchitas de los árboles.
Los extintores.
Los helicópteros  recolectores de agua apagadores de incendio.
Las avionetas fumigadoras.

A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos,los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor. 

Sin embargo las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las que destacan principalmente dos: Internet y las comunicaciones móviles. De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad dela información.

La importancia de estas tecnologías no se queda relegada a un segundo plano, ya no son una  herramienta de comunicación o trabajo, sino que el día de hoy son una de las causas fundamentales del cambio estructural de la sociedad. Este cambio lo podemos ver tanto a nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como enlas relaciones sociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.

Si nos paramos a reflexionar sobre los cambios surgidos en la sociedad derivados de las nuevas tecnologías, la primera idea que nos viene a la mente es el gran avance que supone tanto a nivel laboral como personal y social.

Gracias a estos avances se ha logrado poner en comunicación a sectores de población muydistantes entre sí y que anteriormente no podían tener una relación tal y como la entendemos hoy. Además estas tecnologías no están sujetas a fronteras, lo que ha permitido una universalización de las relaciones y la información.

Hasta tal punto que las acciones que realizamos diariamente están, en determinadas ocasiones, condicionadas por sucesos que ocurren a miles de  kilómetros de distancia, yesto no sería posible en caso de no existir estos avances, al no tener los medios para obtener esta información en el momento en el que está sucediendo. Por lo tanto resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado, ya que es evidente que las nuevas tecnologías constituyen un elemento indispensable y en continuo desarrollo dentro de...
tracking img