Impacto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto Tecnológico ; ¿Ventaja o Desventaja ?

A partir de la revolución industria se crea un gran cambio económico y sociocultural. Claramente es una revolución que afecta a toda la población desde lo mas intimo de sus vidas, llega a darles menos o mas comida , hasta tener una mejor o peor salud. Para muchos la revolución industrial crea un impacto tecnológico que cambia por siempre lossistemas maquinarias , y desde entonces crea una motivación por crear tecnología nueva cada dia. Aun en estos momentos se sabe que constantemente se debe de investigar y crear algo Nuevo, sino se quedara atrás , su vida y hasta su trabajo. El desarrollarse y superarse a si mismo se he visto como un sistema de mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas al rededor del mundo.Lastimosamente como se ven el la película de Tiempos Modernos, no es un sistema de ayuda para todos, y menos para las personas que apenas viven con sus ingresos. Estas personas no son personas que tratan de inventarse algo Nuevo, o de ser el “Nuevo mejor” , sino mas bien diariamente su objetivo principal es sobrevivir , ellos mismos mas la responsabilidad de sus familias. La calidad de vida en general delhombre a tenido varias subidas y mejorías, se han inventado cada vez mas avances médicos y soluciones a los problemas , al igual que por alguna razón en algún lugar siempre va a estar empeorando la calidad de vida. Con cada solución , tambien nace un problema, puede que se vea mejor pero eso no quita que esconde muchas veces la “cruda” verdad de las cosas, o su lado oscuro. Un ejemplo sonmedicamentos nuevos, pero muchos de estos lastimosamente cobran la vida de animales de pruebas. El impacto tecnología en su epoca de la revolución industrial tuvo muchas ventajas, pero el publicó de clase media y baja y los trabajadores obreros tuvieron mas que todo desventajas en su vida cotidiana.

Todo empieza por ser remplazado por tecnologías y maquinas, fue una epoca que diariamente en cada compañíase escuchaba “ ya no necesitamos sus servicios” . Una epoca que para los trabajadores obreros fue un cambio en su Carrera. El diseño en si paso de ser por pasión y dedicacion de un propio , a ser productos en masa hechos por maquinarias sin ningun conocimiento, simplemente eran productos que equivalían dinero . Se paro de usar tanta mano de obra , y cada vez era mas difícil conseguir trabajo.Aunque tiempo después muchas de esas maquinas facilitan trabajos diariamente , solucionan o crean productos en una menos cantidad de tiempo, igual se llevo a cabo que fuera un reemplazo total en vez de una aplicación para facilitar y disminuir trabajo.

Como se ve en la película el ejemplo de un trabajador de una gran compañía ya con maquinarias que facilitan el trabajo, se ve como se lleva a unexceso el uso de estas maquinas, desde empezar explotando a los trabajadores con su requerimiento dado, además que piden mas cada vez y aumentan el peso o la rapidez del trabajo. Se ve claramente como muchas industrias abusaban de los trabajos que proveían las maquinas. Se veía como dia a dia, se aumentaba la presión en el trabajo, podía ser que la maquina lograba con tanto trabajo, pero el serhumano competía con esta tambien . Por ahí comenzaban los abusos del trabajador, estos aunque fueran trabajos agotadores al menos seguían dando ingresos. Pero después fue cuando el avance tecnológico creo mas desventajas que ventajas de rapidez y durabilidad, creo desempleo. La calidad de vida del hombre fue totalmente perjudicada, no solo se Vivian en condiciones de trabajo mas sucias, con masquímicos lo cual proveía mas enfermedades y cuentas en el hospital sino que tambien se creo un problema mas grave, la pobreza total, que fue cuando familias sencillas ya no tenían ingresos algunos por la falta de respeto para ellos que era una maquina que se había apoderado de su espacio en la compañía.

Actualmente ya este problema no es tan polémico, claro que siempre se continúan inventando...