Impacto Tecnologico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La tecnología en el mundo actual es de gran importancia, no sólo en el plano personal sino en el plano profesional. Las nuevas técnicas introducidas en todos los campos de las actividades humanas han venido a facilitar el trabajo en la industria, la comunicación, el transporte, la agricultura y la medicina entre otros.En su mayor parte, han aportado al desarrollo de la sociedad y nos han dotadode herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con los medios existentes en ese momento. Sin lugar a duda la tecnología nos da muchos beneficios, por ejemplo:
EN LA MEDICINA

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entremedicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.
EN LA EDUCACIÓN

La infusión de tecnología a la sala de clases ofrece a los educadores, la oportunidad de diseñar experiencias instruccionales encaminadas a explorar, crear y desarrollar al máximo su potencial profesional y elde sus estudiantes. Para lograr esto, el educador debe utilizar una combinación de estrategias y metodologías efectivas que le permitan dicha infusión en sus prácticas diarias en la sala de clases.
EN LA MECÁNICA


Tecnología Mecánica es la disciplina afín al área de Ingeniería que proporciona conocimientos teóricos, habilidades y destrezas que permitan el estudio, análisis y aplicación delos métodos de diseño, operación y mantenimiento de las máquinas y los equipos industriales necesarios en la producción de bienes y servicios.
EN EL MEDIO AMBIENTE

Yo pienso que hay tecnologías que ayudan al medio ambiente y es importante para la supervivencia del planeta y nosotros los seres humanos, somos responsables del cuidado del planeta por medio de maquinas como por ejemplo:
-Latecnología le brinda al medio ambiente los purificadores de aguas.
-Los carros recolectores de basura para no contaminar el medio ambiente.
-Los carros de bomberos para apagar incendios forestales.
-Las tijeras podadoras para cortar las hojas marchitas de los árboles.
-Los extintores.
-Los helicópteros recolectores de agua apagadores de incendio.
-Las avionetas fumigadoras.

A medida que pasael tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor.
VEHICULOS DE HOY EN DIA

Sin embargo las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las quedestacan principalmente dos: Internet y las comunicaciones móviles. De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad de la información.
La importancia de estas tecnologías no se queda relegada a un segundo plano, ya no son una herramienta de comunicación o trabajo, sino que el día de hoy son una de las causas fundamentales del cambio estructural de la sociedad. Estecambio lo podemos ver tanto a nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como en las relaciones sociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.
Si nos paramos a reflexionar sobre los cambios surgidos en la sociedad derivados de las nuevas tecnologías, la primera idea que nos viene a la mente es el gran avance que suponetanto a nivel laboral como personal y social.
Gracias a estos avances se ha logrado poner en comunicación a sectores de población muy distantes entre sí y que anteriormente no podían tener una relación tal y como la entendemos hoy. Además estas tecnologías no están sujetas a fronteras, lo que ha permitido una universalización de las relaciones y la información.
Hasta tal punto que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto tecnologico
  • Impacto Tecnologico
  • Impacto Tecnologico
  • Los Impactos Tecnologicos
  • LA TECNOLOG A Y SUS IMPACTOS
  • Impacto tecnologico
  • Impacto tecnologico
  • Impacto Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS