Impacto televisivo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Los medios de comunicación desempeñan una gran función informativa y educativa en la vida de la sociedad.
La visión del mundo artístico y televisivo se ha convertido en un ideal de caracterizaciónde las personas que lo perciben.
El medio busca educarnos (transformarnos) e informarnos. La televisión es lo que queremos ver simplemente.
Los programas populares son los que más impactan alreceptor, y son quienes establecen el estereotipo visual y un ideal de quienes son sus personajes preferidos cayendo en el sentimentalismo e identificándose uno mismo con ellos.

La televisión es el medioque las sociedades de niveles regulares y superiores frecuentan ya qye resulta accesible y además entretenido. Pero en cambio, existen sectores populares, sociedades de niveles más bajos que no puedenacceder a la información televisiva, ya que no se cuenta con los mismos recursos económicos, ni los servicios en las comunidades y regiones donde se encuentran.
Esto también causa grandesdiferencias entre la cultura y el aprendizaje de quienes ven y no ven televisión. Tienen puntos diferentes de visión y educación y diferentes estilos y horarios de vida.
Por ejemplo un niño de primaria quienvive en una ciudad es más fácil que esté enterado de los productos que al día se consumen ya que los comerciales le permiten estar “alerta” incluso aunque no ponga atención al comercial. El niño decomunidad rural o de región donde no tienen televisión o la ven muy pocas horas al día, consigue un menos grado de información en cuanto al a tecnología y mercado que se propaga por televisión.
Laeducación académica tambien se ve afectada por este medio. De manera positiva cuando se maneja el medio como medio de difusión cultural y educativo ya sea en televisión abierta o por cable, o incluso enlas escuelas, como las muy populares Telesecundarias o Colegios multimedia donde no solo se utilizan medios televisivos sino también el internet.
Así, estudiantes de ambos niveles se benefician...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de campañas televisivas
  • El Impacto Televisivo
  • Impacto televisivo
  • Impacto de la publicidad televisiva en las personas de la cuidad de David.
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana
  • el impacto de los medios televisivos
  • Analisis Del Impacto Del Contenido De Los Programas Televisivos
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS