Impacto tlc en manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL TLC EN LA MANUFACTURA

La firma tratado de libre comercio con EEUU ha sido uno de los temas más polémicos en los últimos años en materia económica. Muestra de esto es la poca aceptacióne insatisfacción que han mostrado varios países latinoamericanos, ya que visto desde dos perspectivas distintas el TLC no es ni tan bueno ni tan malo como muchos lo pintan, el problema radica essaber ¿para que sectores es bueno y para que sectores es malo? Pues si bien a simple vista muchos diríamos que el tratado de libre comercio es un arma masiva de Estados Unidos para invadir nuestraeconomía y no dejarnos más opción que ceder ante el mercado de ellos.

Los principales afectados serían los pequeños y medianos empresarios y por supuesto nuestros agricultores, pues sus ingresos nosson lo suficientemente altos como para entrar en una competencia directa con Estados Unidos, un ejemplo al que podemos hacer alusión es el sector de la manufactura en general, es decir, confecciones,artesanía, y en general todo lo que tenga que ver con la transformación de materias primas en productos terminados para la venta. Pienso que en este sector el TLC ejerce un importante y a la vezfuerte impacto ya que al firmarse el acuerdo se abre la posibilidad de mostrar e internacionalizar los productos manufactureros de Colombia, permitiéndonos entrar a un mercado más grande y globalizado, esdecir se abre paso a un incremento de las exportaciones del producto nacional y en el caso de las manufacturas se está mostrando y enseñando al mundo parte de nuestra cultura, costumbres, y demásaspectos que nos identifican como un país .

Pienso que con esto estaremos permitiendo que las barreras de protección desaparezcan y que Estados Unidos pueda a la vez traernos sus novedosos ymodernos productos, es decir que quienes llevarán la peor parte con estas importaciones serán nuestros productores pues como ya sabemos ni la infraestructura del país y los recursos disponibles son los...
tracking img