Impacto vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE IMPACTO VIAL





HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA






[pic]







Dirección: Calle Kepler esq. Calle Acuario S/N

Fecha: Julio 2005



ESTUDIO DE IMPACTO VIAL











HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA



















Dirección: Calle Kepler esq. Calle Acuario S/N

Fecha: Julio 2005



Estudio de impacto vial


Proyecto:Hospital Angeles de Puebla

Calle Kepler esq. Calle Acuario S/N

Puebla, Puebla.

























INTRODUCCIÓN.

Introducción.


El estudio de Impacto Vial Implica la conjunción de estudios relativos a la vialidad, transito y transporte sobre determinados proyectos, considerando las acciones que sobre ellos debe realizarse para evitar los efectosnegativos sobre la operación de las vías evitando demoras, accidentes viales y cuidando la seguridad de los usuarios de la vía publica; por lo que es necesario establecer medidas, obras y acciones con la Infraestructura complementaria necesaria.

Como Instrumento de apoyo a la definición de estrategias que permitan una mejor planeación en materia de estacionamientos, Sitios, terminales yotras construcciones que repercuten directamente en el transito municipal, según Indica el articulo 7°, fracción II del Reglamento de Seguridad Vial y Transito del Municipio de Puebla; se realiza el presente Estudio de Impacto Vial para el HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA, ubicado en calle Kepler esquina calle Acuario, sin numero, en esta ciudad de puebla.

El Estudio de Impacto Vial tiene comoobjetivo primordial controlar los efectos negativos que los nuevos desarrollos urbanos pueden provocar en el ámbito físico y social, sobre la modificación de los usos del suelo y que repercuten en el ámbito del sistema transitó-vialidad-transporte, al Incrementarse la generación de viajes que requieren de espacios para circulación, estacionamiento, áreas de maniobras, para dar respuesta a losincrementos en el numero de vehículos y/o peatones, así como los aspectos de trasporte donde deben preverse las zonas de paradas de dichas unidades, así como los espacios adecuados de paraderos y movimiento de pasajeros / peatones, que repercuten en las condiciones óptimas del funcionamiento de la vía.



El trabajo se fundamenta en el análisis de las condiciones prevalecientes del transito,el transporte y las vialidades que circundan el predio donde se ubicara la universidad considerando el Impacto de la zona y la situación en la que se ubica dentro del contexto de ciudad y región, considerando que se convertirá en un punto a tractor y generador de viajes, aumentando el volumen y la densidad de vehículos.

Se hace referencia especial en los accesos – salidas que provocarandemoras en la ejecución de maniobras de convergencia y divergencia (salida e integración de la corriente de transito) así como no poner en riesgo la seguridad de los peatones y conductores en la realización de dichas maniobras.

Se Proponen medidas de mitigación hacia las vías que son una propuesta de mejoramiento y quedan a consideración de las autoridades, competentes la gestión y seguimiento parasu ejecución.

Se definen las medidas de mitigación hacia el proyecto, donde la ejecución de tales medidas es responsabilidad directa del constructor del nuevo proyecto.










ESTRUCTURA VIAL.

La ciudad de Puebla cuenta con una estructura vial ortogonal heredada de la ciudad tradicional, misma que se ha ido transformando paulatinamente en un sistema con característicasformales radió céntricas.

Las posibilidades que brindan los automotores que permiten ira cada día mas lejos en la distancia de los asentamientos, ha ido requiriendo vías mas funcionales, que permitan la conexión de las actividades, a las largas distancias de recorrido con altos volúmenes de transito. Así la estructura vial se configura con círculos concéntricos y radiales que conectan las...
tracking img