Impacto vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

introduccion------------------------------------------------------------------------3
objetivos------------------------------------------------------------------------------4
ASPECTOS GENERALES
1.1 ubicación del área de estudio-----------------------------------5
1.2 delimitación del área de estudio-------------------------------6
1.3 CARACTERÍSTICAS DE LAVÍA-------------------------------------------9
2. METODOLOGIA DE TRABAJO--------------------------------------------9
3. ESTUDIO DE TRANSITO
3.1 IDENTIFICACION DE LOS PUNTOS DE AFORO-----------------------10
3.2 DETERMINACIÓN DE LOS FLUJOS CRITICOS: HORA PUNTA Y DE
LOS FLUJOGRAMAS------------------------------------------------------12
3.3 INTENSIDADES LÍMITES CALCULADAS PARA LOSNIVELES DE
SERVICIO------------------------------------------------------------------15
3.4 INTENSIDAD DE OPERCACION DE LAS VISA CON TASA DE FLUJO AJUSTADA-----------------------------------------------------------------17CONCLUSIONES------------------------------------------------------------------------23
RECOMENDACIONES----------------------------------------------------------------- 24
BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------ 18
ANEXOS------------------------------------------------------------------------------ 25
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El crecimiento del flujo vehicular es una realidad de la que debemos de estarpreparados los ingenieros y planificadores viales; producto de lo cual nos vemos en la necesidad de estudiar el impacto que provoca una edificación nueva en nuestro caso el edificio TCS en la carretera panamericana, Los estudios de impacto vial son aquellos en los cual se analiza y propone medidas de mitigación respecto de los impactos producidos por un proyecto de edificación si este así lorequiere.

Dentro de los factores claves para la elaboración de este tipo de estudio es que forma parte de uno de los requisitos que las autoridades municipales(depende del país en nuestro caso La OPAMSS) requieren para poder otorgar permisos de construcción, ya que el urbanizador o empresario interesado en construir debe de demostrar a las autoridades municipales que sus instalaciones no afectaran oen el caso de que afecten, dicho daño será contenido con tales obras, y es así como se generan las diferentes propuestas de parte de los interesados en construir para poder contrarrestar el flujo vehicular agregado por sus instalaciones.

En este trabajo se presenta estudio de impacto vial realizado a las instalaciones de TCS Foro 4. Con el que exponemos la metodología general que se utilizapara la elaboración de un estudio de impacto vial, por ser las vías de transito un tema tan complejo en ningún momento exponemos que esta sea una guía general para poder realizar estudios de impacto vial para todas las arterias del país, ya que las características particulares de nuestra zona de estudio son propias del lugar y es necesario realizar dicho estudio por zona de interés.

Las formulasy tablas utilizadas en este estudio son en base a él HMC (Highway Manual Capacity), y se recomienda en la elaboración de otros estudios su consulta.

OBJETIVOS
OBJETIVO PRIMARIO.

Identificar el efecto que el tráfico generado / atraído por las actividades del proyecto propuesto pueda producir sobre la operación actual y futura de la red vial adyacente.
OBJETIVOS SECUNDARIOS.
Realizar elanálisis cuantitativo y cualitativo de las características de transito en la zona de la carretera panamericana, del proyecto:”TCS”.

Establecer la factibilidad de operación vehicular del edificio, respecto de la capacidad vial de las calles de acceso y/o salida, con relación a la demanda de transito generada por el proyecto.

Conocer el volumen y clasificación vehicular en las horas...
tracking img