Introducción:
La importancia de las tecnologías en la información y la comunicación es relevante en el mundo que vivimos; donde la sociedad puede generar opiniones, elevar temas colectivos, todogracias a las T.I.C.
El estado como ente administrativo debe brindarle poder a la ciudadanía, ya que son muy poco las personas que tienen acceso al mundo virtual. La información es poder, y bajo estapremisa tampoco corresponde abandonar a quienes no tienen acceso a estas técnicas, donde todas las necesidades potenciales a satisfacer se estarían incubando ciudadanos de segunda clase, por ejemplo;actualmente quienes tienen acceso a SKIPE, Telefónica I.P. acceden a ese servicio con tarifas extremadamente convenientes respecto a quien accede a la telefonía tradicional, en el agravante de que, enla mayoría de los casos, existe el factor “nivel de ingreso” . Como condicionante, es decir; a mayores ingresos existirían mayores beneficios y regalía. Eso es precisamente lo que se quiere evitar,por eso la sociedad del futuro debe ser constreñida desde ahora, sin replicar las desigualdades de hoy y permitiendo un desarrollo integral.
La esencia de esto es brindarle poder a la ciudadanía paraque sea funcional a su calidad de vida y también a su entorno en donde ese individuo se desarrolla, a la sociedad, al sistema social y político. En ese contexto, la sociedad logra tener poder, incideen decisiones e influencias de las opiniones; es decir, se hace parte en las decisiones que interesan a su contexto. Por lo tanto lo que se busca es que el estado entregue las herramientas paramejorar la calidad de vida, disminuir las diferencias y preparar a la sociedad del futuro (en donde todos los niños puedan tener acceso a un computador por lo menos).

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LASNUEVAS TECNOLOGÍAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INGENIERÍA
Las Nuevas Tecnologías vista desde la Ingeniería, consiste en introducir y recopilar datos actuales y anteriores para la implantación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Impacto e incidencias de las tecnologías en la información y la comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-e-Incidencias-De-Las-Tecnolog%C3%ADas/3095220.html

MLA

"Impacto e incidencias de las tecnologías en la información y la comunicación" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-e-Incidencias-De-Las-Tecnolog%C3%ADas/3095220.html>.

MLA 7

"Impacto e incidencias de las tecnologías en la información y la comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-e-Incidencias-De-Las-Tecnolog%C3%ADas/3095220.html>.

CHICAGO

"Impacto e incidencias de las tecnologías en la información y la comunicación." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-e-Incidencias-De-Las-Tecnolog%C3%ADas/3095220.html.