Impacto e influencia de las redes sociales y los nuevos mecanismos de comunicación (bb, messenger, chat) en el modo de interactuar de las personas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto e Influencia de las redes sociales y los nuevos mecanismos de comunicación (BB, Messenger, Chat) en el modo de interactuar de las personas.
Para abordar este tópico tenemos que tener encuenta que es una red social. “Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interesescomunes o que comparten conocimientos”wikipedia. Cuando hablamos de redes sociales asaltan nuestra imaginación conceptos como Facebook, LinkedIn o Twitter. Pero red social también es lo que tejemos cuandoestamos en contacto con amigos, familiares, vecinos, compañeros de clase, de trabajo. Las redes sociales a la que nos estamos refiriendo son como Facebook, Twitter, Flicker, Sonico, Hi5, entre otros.Los medios de comunicación y más específicamente MSN pueden ser Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Skype y muchas tantas que van evolucionando con el tiempo. Tienen la capacidad de hacer que superemos laindividualidad, que consigamos aquello que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos, que podamos organizarnos colectivamente. Las redes sociales contagian al usuario de comportamientos grupalesque se van haciendo parte del desarrollo personal del ser y nos forzan a pensar y actuar de forma distinta o indiferente. Las redes sociales no solamente tienden a atraer más amigos sino que la forma deinteractuar a través de estos medios está cambiando. Algunos caen en adicción, otros a la perdida de privacidad y algunos pierden el verdadero sentido de la amistad. Tienen la potencialidad en losprocesos de transformación de la sociedad y de las organizaciones: pueden forzar cambios de liderazgo, hundir reputaciones, generar notoriedad, etcétera. Es decir, tienen la eficacia de que un individuoadquiera y adopte una personalidad creada que influye de otros contactos o los comportamientos se pueden "contagiar" no sólo entre conocidos, sino también entre personas que jamás se han visto y...
tracking img